Borrar
El Real Unión se lleva un punto insuficiente para escapar del peligro
Segunda B

El Real Unión se lleva un punto insuficiente para escapar del peligro

El Real Unión no puede pasar del empate sin goles contra el Leioa y tendrá que seguir peleando para asegurar la permanencia

opta

Leioa

Sábado, 7 de abril 2018, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Unión sumó ayer en Sarriena contra el Leioa un punto agridulce. Puntuar lejos de casa nunca está mal, pero en la situación en la que se encuentran los irundarras, resulta totalmente insuficiente. Los irundarras han dormido esta noche un poco más lejos del puesto de promoción de descenso, pero dependiendo de qué resultados se den en el día de hoy, pueden cerrar la jornada más cerca del peligro.

En el primer tiempo apenas se contabilizaron ocasiones de gol, a pesar de que los unionistas empezaron más enchufados y con tres hombres arriba que apretaban la salida del balón del cuadro local. De este modo, y a pesar que el primer lanzamiento a puerta fue del leioatarra Leandro, los primeros acercamientos fueron para el Real Unión. Eizmendi estuvo muy rápido y activo por la banda izquierda, aunque no tuvo la fortuna de su lado en los momentos en los que contó con la oportunidad de encarar y disparar hacia la meta de Urtzi.

Daba la sensación de que el 0-1 se encontraba más cerca que el 1-0, pero durante el último cuarto de hora de la primera mitad, los leioatarras se fueron haciendo con la posesión del balón y, a pesar de que la zaga irundarra se mostró muy ordenada, los vizcaínos también contaron con opciones para haber inaugurado el marcador.

De hecho, Aspas obligó a salir por bajo a Otaño después de una veloz internada y, poco después, Yurrebaso contó con la ocasión más clara de gol cuando recibió de espaldas dentro del área y, tras girarse y zafarse de su marcador, se quedó cara a cara con el meta rival, que, muy colocado, atajó el esférico.

Con el 0-0 y con la sensación de que el Leioa se empezaba a encontrar más cómodo sobre el terreno de juego, se llegó al descanso.

Sufriendo para puntuar

El Real Unión tuvo que sufrir mucho durante la segunda parte para mantener su portería a cero y sumar el punto que acabó consiguiendo gracias al 0-0 con el que finalizó el choque. Y es que el Leioa, además de marcar un gol que fue anulado, mandó dos veces el balón al poste.

En el minuto 47, a la salida de una falta que fue colgada al área, Dani consiguió batir a Otaño, pero el tanto no tuvo validez porque uno de los asistentes levantó el banderín para decretar fuera de fuego. El susto inicial no trastocó los planes de los hombres entrenados por José Luis Ribera, que también tuvieron sus opciones para marcar. De hecho, diez minutos después Martins tuvo una muy clara. Eizmendi realizó una buena internada por banda y le cedió el balón a Martins. El centrocampista intentó salvar con su disparo la maraña de defensas que había en el área, pero ajustó demasiado su disparo y mandó la pelota fuera.

Leioa

Urtzi; Morcillo, Córdoba, Santigosa, Alain; Villar, Baleani; Lean, Aspas (Abella, 85'), García; Lander.

0

-

0

Real Unión

Otaño; Estrada, Azkoiti, Aimar, Gayoso; Ekhi, Martins, Alonso (Llamas, 71'); El Haddadi, Orbegozo (Capelete, 87'), Eizmendi (Hernáez, 82').

  • Árbitro Sr. Herrero Arenas, del comité aragonés. Amonestó a los locales García y Alain. Al visitante Martins.

  • Incidencias 300 espectadores en el campo de Sarriena

Tras esta ocasión el dominio empezó a ser irundarra, pero las mejores tentativas de gol en el tramo final del choque fueron para el Leioa. En uno de los pocos despistes defensivos de los irundarras, Aspas se encontró con la posibilidad de chitar y lo hizo. Otaño no llegaba al balón, pero, afortunadamente, el poste evitó el gol.

El partido se encaminaba hacia su fin cuando los locales tuvieron la última oportunidad. Un robo de balón en la zona de creación le dio alas al Leioa, que se fue al ataque y sacó una peligrosa a falta a un par de metros de la frontal. El ex unionista Morcillo tomó la responsabilidad y metió el medio en el cuerpo a los de Irun. Corría el minuto 92, el balón superó la barrera y se estrelló en el poste.

En la siguiente jugada acabó el encuentro. Con el 0-0 en el marcador y con un punto para cada equipo. El resultado, fue justo.

Mirando a Izarra y Vitoria

El conjunto entrenado por José Luis Ribera se queda en decimocuarta posición con 38 puntos tras el empate de ayer. Le han metido uno más de renta al Vitoria y el Izarra, que están empatados con 32. Los navarros son los que ocupan el puesto de promoción de descenso.

Los dos juegan hoy, el Vitoria en Barakaldo y el Izarra en Burgos, y los unionistas estarán muy atentos a estos encuentros. Podrían acercarse al Real Unión. El punto sumado puede no ser malo, pero podría resultar insuficiente. Veremos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios