Iñaki Goikoetxea: «Me han dado la oportunidad y voy a intentar aprovecharla»
El nuevo técnico del Real Unión asume el cargo «con naturalidad, tranquilidad y energía. Creo que podemos darle la vuelta a esto»
E. PRIETO
Viernes, 17 de marzo 2023, 10:47
«Espero que tenga once partidos, sería buena señal». De esa forma, bromeando, ha comenzado este viernes Iñaki Goikoetxea su comparecencia ante los medios de ... comunicación. El nuevo entrenador del Real Unión asume el cargo con «naturalidad. No le he dado muchas vueltas desde el martes a la tarde-noche cuando me lo dijeron. Me hice a la idea y preparé el entrenamiento del miércoles, sin querer agobiar a los jugadores y pensando más en mi idea de cómo entrenar y jugar que en el entorno. Iremos paso a paso matizando lo que yo considero».
Goikoetxea ha reconocido que «es un momento delicado y el reto es grande», pero es optimista. «El otro día hablando con el presi le transmitía que creo que podemos darle la vuelta a esto y que veo el modo de cambiar. Le decía que yo tenía energía, que estaba tranquilo y que creía que podíamos darle la vuelta. El momento no es fácil ni para mí ni para otro que hubiese venido. Me han dado la oportunidad y lo que sí sé es que voy a intentar aprovecharla y lo vamos a dar todo para que saquemos esto adelante».
Sobre los cambios que va a introducir en el día a día, el técnico ha explicado que «voy a intentar hace cosas lógicas, naturales, con entrenamientos que creo que los jugadores necesitan para soltarse. La idea es hacer sesiones cortas con nuestros matices, intensas, para que vayan cogiendo la confianza otra vez».
Goiko se ha encontrado a los jugadores, «tranquilos, entre comillas, para la situación en la que estamos, pero con ganas. Son conscientes de la situación y de que hasta la fecha no se ha hecho lo que ellos creen que pueden hacer. Les he visto motivados y responsabilizados».
El preparador txuribeltz le da «muchísima» importancia a la gestión del vestuario. «He hablando un poco con los jugadores pero no demasiado. He querido que entrenen, se fuesen a casa y pensasen en otras cosas que no sean el fútbol y el partido del sábado. Yo he sido jugador y sé lo que es estar todo el rato pensando en lo mismo».
En el mismo sentido, el debarra ha vuelto a hablar de «naturalidad. Ahora que estamos en un mal momento es cuando seguramente hay que simplificar las cosas, sin complicar demasiado a los jugadores para que no estén pensando en muchas cosas. Ahora bastante tenemos con la situación como para bombardearles la cabeza. Ideas tenemos pero queremos ir poco a poco».
La forma de jugar, Andrada y el aficionado
Sobre el Real Unión que el aficionado puede ver a partir de ahora, Iñaki Goikoetxea va a pedir a sus jugadores «que sean muy intensos y que intentemos jugar en campo contrario. Siendo valientes pero sin volvernos locos. No quiero que nos metamos atrás y esperar a ver qué pasa. Esperando a ver qué pasa he visto que nos está costando mucho más llegar arriba y tener ocasiones. Quiero darle una vuelta en ese sentido».
Preguntado por el último en llegar al vestuario, el argentino Fede Andrada, Goikoetxea ha señalado que «le falta un poco de ritmo pero desde el primer día se ha entendido muy bien con el vestuario y la integración ha sido muy rápida. Le toca coger un poco de ritmo de entrenamiento y partido pero está disponible».
Para finalizar, Iñaki Goikoetxea ha hablado de la importancia que puede jugar el aficionado en el Stadium Gal. «Sabemos que la directiva está haciendo un esfuerzo para que venga más público pero somos nosotros los que tenemos que darles de comer. Que vean que este equipo quiere ganar. Les intentaremos contagiar. Lo que queremos es que venga el máximo público posible y nos anime hasta el minuto 90, pero nosotros también tenemos que darles algo». No estarán disponibles para el choque Chema Núñez, Marc Valés, Joel Jiménez y Gorka Kijera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión