Borrar
Gente peleándose en Nzerekore, Guinea. reuters
Fútbol

Unas polémicas decisiones arbitrales terminan con al menos 56 muertos en Guinea

Los enfrentamientos entre los aficionados de dos clubes de fútbol que disputaban este domingo la final de un torneo en la ciudad de N'zérékoré han dejado al menos 56 muertos y decenas de heridos

E. P.

Lunes, 2 de diciembre 2024, 10:19

Comenta

Los enfrentamientos entre los aficionados de dos clubes de fútbol que disputaban este domingo la final de un torneo en la ciudad de N'zérékoré, ubicada en el sureste de Guinea, han dejado al menos 56 muertos, según cifras provisionales del gobierno local.

Los incidentes se han producido a raíz de unas decisiones arbitrales durante un partido que enfrentaba a los clubes de Labé y N'Zérékoré, que competían por el primer puesto de un torneo dedicado al líder de la junta militar de Guinea tras el golpe de Estado de 2021, el general Mamadi Dombouya.

Partidarios de los dos equipos han protagonizado una batalla campal provocando una estampida y unos disturbios en la que han tenido que intervenir efectivos de la Policía guineana empleando gases lacrimógenos, apunta el Media Guinée y otros medios locales. Además, han saqueado y prendido fuego a una comisaría de la zona y han levantado barricadas en los alrededores del estadio.

El primer ministro guineano, Amadou Oury Bah, ha lamentado los episodios y ha hecho un llamamiento a la calma para que «los servicios hospitalarios no se vean obstaculizados a la hora de prestar los primeros auxilios a los heridos». «Las autoridades regionales se esfuerzan por devolver la calma y la serenidad a la población (...) También se pide a las autoridades morales de la ciudad que ayuden a restablecer la calma social», ha declarado en su cuenta de la red social Facebook.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Unas polémicas decisiones arbitrales terminan con al menos 56 muertos en Guinea

Unas polémicas decisiones arbitrales terminan con al menos 56 muertos en Guinea