Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
El técnico argentino Marcelo Bielsa. EFE
El Lille cita a Bielsa para «entrevista previa a posible despido»
Francia

El Lille cita a Bielsa para «entrevista previa a posible despido»

El club francés pretende rescindir el contrato del argentino por falta grave para no tener que pagarle 15 millones de euros de indemnización

COLPISA/AFP

Lille

Martes, 28 de noviembre 2017, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador argentino Marcelo Bielsa fue citado este martes para una «entrevista previa a un posible despido» que se debe celebrar este miércoles, según anunció el Lille. El técnico, apodado ‘El Loco’, fue suspendido «momentáneamente de su función de entrenador» del Lille el pasado miércoles, dos días después de la humillante derrota sufrida ante el Amiens (3-0). El lunes Bielsa acudió con su contrato a la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) «para hacer constatar especialmente la rescisión de su contrato de entrenador (...), responsabilidad exclusiva de la sociedad Losc (Lille)», señaló en un comunicado enviado a la agencia AFP por su consejero Carlo Brusa.

El Lille salió al paso de esas acusaciones este martes con el fin de «aportar algunas precisiones sobre el procedimiento en curso». Marcelo Bielsa «está suspendido provisionalmente mientras dure el procedimiento», aclaró el club francés. «El Lille y sus dirigentes afirman que respetan y respetarán las normas y los procedimientos aplicables en este caso», añadió el comunicado del Lille.

Según la prensa, el Lille pretende despedir al argentino por falta grave para así no tener que abonarle una importante cantidad de dinero en concepto de indemnización, estimada en cerca de 15 millones de euros. Consultar a la LFP, como ha hecho Bielsa, es indispensable antes de acudir a la justicia civil, como podría pretender el argentino.

Etapa obligatoria

«Es obligatorio porque la Corte de casación considera que un proceso de despido es nulo si no ha utilizado todos los recursos internos en la circunstancia de la justicia deportiva, la LFP», explicó el lunes a la AFP Thierry Granturco, abogado especialista en Derecho deportivo.

Enfrentándose a la entidad que lo contrató hasta 2019, ‘El Loco’ demuestra una vez más que es un quebradero de cabeza para las directivas de los clubes, como ocurrió en el Marsella (2014-2015), cuando el equipo de la propietaria Margarita Louis-Dreyfus pasó varias noches en blanco por litigios con el argentino.

El Lille, que tenía por objetivo el quinto puesto en la Ligue 1 al inicio de temporada, ocupa el puesto 19º una vez transcurridas 14 jornadas La nueva directiva del Lille, llegada al club a principios de año, y que invirtió cerca de 70 millones de euros en fichajes el pasado verano, nombró el pasado jueves a un grupo de cinco personas para conformar el nuevo cuerpo técnico provisional del primer equipo. Sin embargo, eso no evitó una nueva derrota del Lille en la Ligue 1, por 3-0 ante el Montpellier, el pasado sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios