Segunda B

El Unión disputará la promoción para evitar el descenso a Tercera

El Real Unión no ha podido evitar el play-out./F. de la Hera
El Real Unión no ha podido evitar el play-out. / F. de la Hera

El conjunto irundarra ha vencido al Tudelano pero Arenas e Izarra tmabién han ganado sus encuentros

EDU PRIETO

Ganar y esperar. Es lo que tenía que hacer el Real Unión en la última jornada para eludir el puesto de promoción a Tercera División. Conseguir los tres puntos ante un Tudelano ya salvado en el Stadium Gal, y confiar en que Arenas o Izarra, que recibían a Mirandés y Sanse, respectivamente, no fuesen capaces de vencer sus encuentros. La primera premisa se ha cumplido pero la segunda no.

No iba a tardar demasiado el Tudelano en dar el primer susto de la tarde al cuarto de hora tras una buena jugada de David Soto por banda derecha. Con Txusta ya batido, Etxabeguren sacaba sobre la línea el disparo cruzado de Navarro.

Al Unión le ha costado inquietar a Pagola pero ha tenido las suyas. En el minuto 25 Alain Eizmendi no conseguía enganchar un buen centro de Urkizu y un minuto después era Etxabeguren el que remataba en el primer palo un saque de esquina. El disparo del central se marchaba rozando el poste izquierdo de la meta Navarra.

Orbegozo también la iba a tener a cinco del descanso pero no llegaba a conectar un centro chut de Etxaburu dentro del área pequeña.

El descanso le ha sentado bien a un Real Unión que no ha tardado en inaugurar el marcador. A los cinco minutos de la reanudación, tras una buena jugada de Javi Martínez, Orbegozo recibía libre de marca y batía con tranquilidad en el mano a mano a Pagola.

Quedaba mucho por jugarse en Gal pero la atención se ha trasladado a los choques de Arenas e Izarra, que también iban a conseguir adelantarse en sus duelos. Los dos rivales del Unión en la lucha por evitar el play-off terminaban ganando 1-0 y hacían inútil la victoria del Unión, que disputará la eliminatoria para eludir el descenso a Tercera desde el próximo fin de semana.