Segunda B

El Real Unión sigue vivo (2-0)

Los jugadores celebran uno de los goles. /De la Hera
Los jugadores celebran uno de los goles. / De la Hera

Los tantos de Ceberio y Alain Eizmendi, en los minutos 70 y 72, dejan los tres puntos en Irun

EDU PRIETO

(Avance)

Con la permanencia en juego, el Real Unión ha afrontado ante el Vitoria una jornada decisiva en su lucha por evitar el tan temido puesto de promoción a Tercera. La derrota del pasado domingo ante el Calahorra en casa redujo el margen de maniobra de los de Iturralde, que podrían haber certificado este fin de semana su presencia en esa eliminatoria por la salvación en el caso no conseguir los tres puntos. De momento el Real Unión seguirá creyendo en la salvación.

De manera muy aislada, pero los dos conjuntos han tenido ocasiones para mover el marcador en la primera mitad. Por parte unionista, ha sido Orbegozo el que ha dispuesto de las mejores ocasiones. El delantero recibía dentro del área en el minuto 13 y ponía a prueba a Jonmi, que despejaba sin mayores problemas a córner. Iba a ser el único disparo a puerta txuribeltz en los primeros cuarenta y cinco minutos. El 9 iba a probar suerte cinco minutos después, pero su lanzamiento se marchaba alto. A esas dos intentonas se iba a reducir todo el bagaje ofensivo de los de casa.

El filial armero tampoco ha dado demasiadas noticias en ataque, pero suya ha sido la más clara de la primera parte. Un libre directo ejecutado por Cipetic hacía volar a Irazusta para evitar el 0-1. A la salida de un córner, en el minuto 40, Kaiser remataba de cabeza pero su disparo se marchaba a la derecha de la portería irundarra. Tablas en el Stadium Gal al descanso.

El ritmo plomizo de la primera parte se ha trasladado tras el paso por vestuarios pero dos minutos de inspiración le han servido a los de Iturralde para dejar en casa la victoria. En el minuto 70, tras un saque de esquina, Ceberio ha aprovechado un rechace para subir el 1-0. Jonmi dejaba el balón muerto dentro del área y el centrocampista, en posición forzada, la mandaba a la red.

Poco tiempo han tenido en el Stadium Gal para celebrar el primer tanto. Dos minutos después, Alain Eizmendi aprovechaba un centro lateral para llegar desde atrás y batir por segunda vez la portería armera. Irazusta mantuvo su portería sin demasiados problemas en la recta final y el Unión no ha temido por la victoria. El conjunto fronterizo centra ahora la atención en el encuentro de esta tarde del Arenas y los de mañana de Izarra y Tudelano.