Segunda B

El Real Unión vuelve a tropezar con la misma piedra

El Real Unión vuelve a tropezar con la misma piedra

Los irundarras se adelantan, pero no dejan su portería a cero y les empatan en el 93

OPTATorrelavega

El Real Unión sumó este domingo su tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota, pero se fue de Torrelavega con sabor amargo tras ver cómo se le escapaba la victoria en la última jugada del encuentro. El conjunto irundarra se adelantó en el marcador a falta de poco más de diez minutos para finalizar el partido y tuvo ocasiones para haber sentenciado a la contra, pero en un barullo en el lanzamiento de un córner echó al traste todo el trabajo realizado.

En los primeros 45 minutos hubo mucho respeto entre ambos equipos y las oportunidades brillaron por su ausencia. Los escasos acercamientos a ambas porterías se producían fundamentalmente a balón parado y no provocaron ningún problema a los respectivos guardametas. El Real Unión intentaba salir con el balón jugado desde atrás y la Gimnástica presionaba arriba buscando la recuperación, las salidas a la contra y la verticalidad para intentar sorprender al conjunto visitante, pero ni unos ni otros eran capaces de crear peligro.

Según iban avanzando los minutos, el cuadro txuribeltz fue haciéndose con el control, pero su juego era demasiado lento y horizontal como para sorprender el ordenado entramado defensivo local. Un centro de Urkizu desde banda izquierda que no encontró rematador y un disparo de Ekhi desde fuera del área fueron las acciones más destacadas del Real Unión durante los primeros 45 minutos.

1 Gimnástica

Ruiz, Fer, Ramiro, Bardanca (Palazuelos m. 81), Camus, Fermín, Cusi, Alberto, Fernández, Nacho (Rozas m. 66), Vitienes (Primo m. 75).

1 Real Unión

Irazusta, Estrada, Etxabeguren, Esnaola, Urkizu, Ceberio, Ekhi, Alain Eizmendi, Javi Martínez (Etxaburu, m. 71), Eneko Eizmendi (Lizárraga m. 76),Orbegozo.

Goles
0-1, m. 77: Ekhi. 1-1, m. 93: Primo
Árbitro
Fernández Rodríguez del cimité gallego. Amonestó a los locales Camus y Ramiro y al visitante Etxabeguren
Incidencias
Campo de El Malecón. 2.000 espectadores

Con el 0-0 se llegó al descanso, pero la segunda parte comenzó con otros bríos y a los cuatro minutos el Real Unión pudo adelantarse en el marcador tras una jugada de Urkizu. En el 75 Ceberio chutó al poste y en el 77 llegó el gol. Ekhi, completamente solo dentro del área, aprovechaba un desajuste defensivo de la Gimnástica para batir por bajo a Ruiz tras una buena dejada de Orbegozo.

Tras este varapalo para los cántabros, la Gimnástica se lanzó al ataque en busca del empate y el Real Unión dispuso de varias ocasiones a la contra para haber sentenciado, pero pagó demasiado caro no matar el partido. Y es que en el 93, cuando los tres puntos volaban hacia Irun, Primo puso el definitivo 1-1 a la salida de un córner.

El punto sumado sigue dejando al Real Unión en la zona media baja de la tabla, con cinco de renta sobre el puesto de promoción y seis con el descenso.