El Real Unión pierde y está en puestos de descenso
Los irundarras caen 3-1 en su visita al Barakaldo y acumula diez jornadas seguidas sin conocer la victoria
Luis carlos Ortiz García
Barakaldo
Domingo, 7 de abril 2019, 23:02
No le pueden ir peor las cosas al Real Unión. Su caída es a plomo. Sin freno. Y se está convirtiendo en peligrosa. Los irundarras ... acumularon en Lasesarre su décima jornada seguida sin ganar, cayó 3-1 contra el Barakaldo, y ha bajado un puesto más en la clasificación. De estar en la promoción de descenso ha pasado al descenso directo. El equipo ahora entrenado por Alberto Iturralde es cuarto por la cola con 32 puntos, los mismos que el Gernika, un puesto más arriba. La salvación la marca el Izarra con 34 y quedan seis partidos.
La llegada de Iturralde no ha cambiado la dinámica y ayer, tras quedarse con diez hombres por la doble cartulina a Javi Martínez, que salió al terreno de juego en el minuto 50 de partido y media hora después volvía a los vestuarios, no pudo aguantar el empuje de un Barakaldo que quiere jugar los play-off.
Dada la importancia de los puntos en juego para ambos equipos, las dos escuadras fueron cautelosas en los compases iniciales. Aun así, hubo ocasiones para los dos equipos. En el minuto diez, y tras una jugada de estrategia, el central Senar tuvo la mejor oportunidad de los suyos, pero se entretuvo y su disparo pegó en un jugador rival. Esta fue la única de los unionistas, que cuando pensaban llegar al descanso en tablas, el Barakaldo se adelantó justo antes de que acabara el primer tiempo a la salida de un córner.
El segundo acto fue muy diferente al primero ya que hubo goles, tarjetas y emoción a raudales. Estrada empató desde el punto de penalti en el 64, pero en el 80 Javi Martínez fue expulsado y el partido volvió a cambiar. Con un hombre más el cuadro fabril se fue hacia arriba y se llevó los puntos. El 2-1 llegó en el 87 y el 3-1 en el 93. El Real Unión, se hunde un poco más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión