Segunda B

El Real Unión pierde la oportunidad en Asturias

El Real Unión pierde la oportunidad en Asturias

AGENCIAS Oviedo

El equipo de Juan Domínguez sumó su séptimo partido invicto, tras conseguir un punto en su visita al Real Oviedo «B», en un encuentro muy disputado, donde las mejores ocasiones fueron para el filial azul. Irazustabarrena, que tuvo que ser sustituido por lesión, fue el mejor del encuentro con sus intervenciones.

El Real Unión entró mejor al partido y dominó en los primeros compases, buscando las internadas por banda de sus extremos Alain y Eneko Eizmendi. Así llegó el 0-1 en el minuto 11, tras un centro de Eneko Eizmendi desde la banda izquierda que remató Orbegozo anticipándose a los centrales.

A partir del gol cambió el guion del partido. El filial oviedista tomó las riendas y dominó, encerrando en su campo a un Real Unión que defendía con apuros, aunque con seguridad gracias a las buenas intervenciones del cancerbero Irazustabarrena.

El Vetusta pudo empatar en dos ocasiones casi consecutivas, en los minutos 14 y 15. Primero tras un centro desde la banda derecha de Javi Mier que desvió Irazusta antes de que Steven rematase, cuando ya estaba con la caña puesta. Acto seguido, el meta irundarra desbarató dos remates consecutivos de Steven y Javi Mier.

El filial oviedista circulaba el balón con velocidad y tuvo una buena oportunidad para empatar en el minuto 36, tras una gran conducción de Edu Cortina, desde la medular hasta la frontal del área, que cedió para la internada de Lobato, cuyo disparo despejó a córner Irazusta.

El Vetusta encontró premio a su insistencia en el minuto 42, con un zurdazo de Lucas desde la frontal, tras una serie de rechaces, que se alojó en la portería defendida por Irazusta.

El técnico local, Javi Rozada, movió ficha al descanso y dio entrada a Jorge Mier en detrimento de su hermano Javi Mier. Adelantando la posición de Lucas Ahijado al extremo diestro y pasando a jugar con dos puntas como Ernesto Gómez y Steven Prieto. El cambió surtió efectivo y el Vetusta puso cerco al marco irundarra, con numerosas llegadas y varias ocasiones que desbarató con acierto Irazustabarrena, que se lesionó mediada la segunda parte y fue atendido durante cuatro minutos sobre el terreno de juego, siendo sustituido posteriormente. Ese parón interrumpió el buen juego del conjunto local y permitió que el partido acabase equilibrado y el marcado no se moviera.

Se añadieron seis minutos y Sequeira hizo una parada en el minuto 92 que evitó el gol del local Steven, tras una jugada a balón parado.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos