Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los unionistas se mostraron cabizbajos tras el gol marcado por el Arenas de Getxo.

Ver fotos

Los unionistas se mostraron cabizbajos tras el gol marcado por el Arenas de Getxo. F. De la Hera
Segunda B

El Real Unión se enreda entre la niebla

El conjunto txuribeltz suma tres encuentros sin perder pero no se acerca a la parte alta de la clasificación

edu prieto

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Unión no termina de conseguir esa victoria que le permita mirar de cerca los puestos nobles de la clasificación. Tras los tres puntos logrados ante la Real B de hace dos semanas y el buen empate cosechado en Anduva la pasada, los de Domínguez desperdiciaron ayer una buena oportunidad para dar un salto en la tabla. Los fronterizos sumaron su tercer encuentro consecutivo sin conocer la derrota, el cuarto si tenemos en cuenta el de la Copa Federación, pero seguro que los aficionados que se acercaron este domingo a Gal se quedaron con ganas de más. Especialmente tras lo visto en la segunda mitad.

La niebla presente ayer a la hora del encuentro en la comarca del Bidasoa no impidió a irundarrras y getxotarras hacer diana en sus dos primeras ocasiones, casi las únicas de todo el primer acto. El cuadro txuribeltz pareció entrar mejor al choque botando tres córners de manera consecutiva en los primeros minutos, pero sin conseguir poner a prueba al veterano Txemi.

«No hemos estado muy finos en los últimos metros»

Juan Domínguez visitó la sala de prensa del Stadium Gal al término del choque con la sensación de que a su equipo se le habían escapado dos puntos. «Creo que hemos hecho un partido redondo pero en los últimos metros no hemos estado todo lo finos que nos hubiese gustado».

Tras el buen empate en Miranda de la semana pasada, Domínguez reconoció que «habíamos preparado el partido con mucho esmero durante la semana pero esto es Segunda B, hay mucha igualdad. Me da pena sobre todo por los chavales, que han entrado al vestuario cansados y un poco cabizbajos. Eso es señal de que tienen ambición y han visto el triunfo cerca».

Sobre la lesión de Urkizu, el técnico apuntó que «parece algo muscular, durante la semana sabremos el alcance».

Tras la tempranera lesión de Urkizu, relevado por Beitia en el doce, fueron los de Javi Luaces los que consiguieron inaugurar el electrónico de Gal en el diecinueve. Jordan, que ya había avisado previamente de su potencial por banda derecha, ganó línea de fondo y su centro encontró la cabeza de Ramos. Iba a ser el 0-1. Nada nuevo para los aficionados del Stadium, acostumbrados a ver a su equipo por detrás en el marcador desde que comenzó el curso.

Real Unión

Irazusta, Estrada, Etxabeguren, Esnaola, Garrido, Capelete (E. Eizmendi, 73'), Ceberio, Urkizu (Beitia, 12'), Etxaburu, A.Eizmendi (Sola, 73') y Orbegozo.

1

-

1

Arenas

Txemi (Carrio, 73'), Jordan, González, Llerena, Gayoso, Ramos, Azkue, Uche, Uranga, Urkiza (Zamorano, 61') y Etxaniz (Dani López, 69').

  • Goles 0-1, min.19: Ramos; 1-1, min.28: Etxaburu.

  • Árbitro Alonso De Ena, del comité aragonés. Amonestó a los locales Esnaola y Urkizu y al visitante Uche

  • Incidencias Cerca de 900 espectadores en el Stadium Gal

Con la testa iban a conseguir también los fronterizos el tanto de la igualada diez minutos después. Estrada, sin que nadie le saliese al paso, con toda la comodidad del mundo, colgó un balón al segundo palo y allí apareció Etxaburu para batir a Txemi por el palo largo. Primer gol de la temporada para el centrocampista ondarrutarra. Tras el empate, no hubo nada reseñable en ninguna de las dos áreas antes del paso por vestuarios.

Mejor en la reanudación

El tiempo de asueto sentó bien a los unionistas, que fueron capaces de crear más peligro en cinco minutos que en toda la primera mitad. Etxaburu estuvo a punto de aumentar su cuenta tras una buena jugada colectiva pero su disparo se fue rozando el palo. Un centro de Garrido se paseó sin encontrar rematador y Ceberio lo intentó desde la frontal pero su disparo se marchó muy desviado. Fueron los mejores minutos de un Real Unión que sin asediar, consiguió arrinconar a los vizcaínos.

Tanto como que en Gal se llegó a celebrar el segundo gol, aunque el colegiado De Ena Wolf anuló el tanto de Orbegozo por fuera de juego. El '9' únicamente tuvo que empujar una jugada fabricada en una baldosa por Etxaburu y Capelete, pero su posición, a falta del tan célebre VAR, pareció adelantada desde la tribuna.

Quedaba media hora y el Arenas empezó a encontrarse más cómodo con el paso de los minutos. Domínguez dio entrada a Sola y a Eneko Eizmendi para revitalizar a su equipo y lo consiguió, especialmente con la presencia del extremo, que no paró de retarse con Jordan desde su salida. A falta de diez minutos, una de sus internadas acabó en un disparo de Estrada, pero su lanzamiento no encontró la portería de Carrio, que había sustituido previamente al lesionado Txemi.

Fue la última del Real Unión, que tras el dominio general de los segundos treinta minutos, vio como los visitantes estuvieron más cerca del segundo en los cinco minutos de prolongación.

Quinto empate de la temporada para un Real Unión que únicamente ha conseguido vencer a Amorebieta y Real B. Tras la disputa de nueve encuentros, los de Domínguez cierran la jornada en decimotercera posición con once puntos, tres por encima del puesto de promoción, y a seis del Mirandés, que ocupa el último puesto de play-off.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios