Segunda B

El Real Unión se acuerda de ganar y coge aire

El Real Unión se acuerda de ganar y coge aire
LUSA

Los irundarras no sumaban los tres puntos desde el 7 de octubre

EDU PRIETO

El Real Unión ha despertado de su particular Día de la Marmota, ese en el que hiciese los méritos que hiciese, finalizaba jornada tras jornada sin conseguir la victoria. Los de Domínguez, que ha cumplido su segundo partido de sanción y ha presenciado el choque en la grada, no conseguían la victoria desde el lejano 7 de octubre ante la Real B. Ante otro filial precisamente, el conjunto txuribeltz ha sido capaz de sumar todos los puntos en juego por tercera vez en la temporada. La victoria se antojaba muy necesaria teniendo en cuenta las urgencias clasificatorias y el calendario cercano de los fronterizos, que contempla cuatro encuentros de los próximos cinco lejos de Gal.

Para variar, las cosas se le han puesto de cara al conjunto unionista nada más comenzar el choque. Javi Martínez, una de las noticias positivas de las últimas semanas, ha comenzado entonado el duelo y antes de cumplirse el minuto de juego ha provocado una falta en la frontal del área. Etxaburu la ha ejecutado mandándola al anexo del estadio irundarra, pero no ha habido que esperar mucho más para ver movimientos en el electrónico.

El primer saque de esquina del partido ha acabado con un balón muerto dentro del área pequeña para el Unión. La pelota ha viajado con el nombre de Orbegozo, un experto en aprovechar esas disputas, y el '9' no ha fallado para alojar el primero en la portería de Joel. No se ha cumplido el cinco de juego.

Desde la estrategia, un quebradero de cabeza para los de Mareo toda la tarde, Martínez ha vuelto a poner a prueba a los sportinguistas cinco minutos después. Su remate con la testa, en un nuevo saque de esquina, ha acabado manso en las manos del guardameta visitante.

2 Real Unión

Irazusta, Estrada, Etxabeguren, Esnaola, Garrido, E. Eizmendi, Ceberio, Etxaburu, Javi Martínez (Senar, 84'), A. Eizmendi (Babos, 60') y Orbegozo (Galán, 72').

0 Sporting B

Joel, Milovanov, Espeso, Suárez, Zalaya, Gragera (Ramón, 73'), Fernández (Morilla, 71'), Pedro (Chiki, 8'), Santamaría, Aizpiri y Berto.

Goles:
1-0, min.4: Orbegozo; 2-0, min 52: Estrada.
Árbitro:
Pozueta Rodríguez, del comité cñantabro. Amonestó a los locales Estrada y Babos y al visitante Aizpiri.
Incidencias:
Cerca de 900 espectadores en el Stadium Gal. Los jugadores del Real Unión saltaron al terreno de juego con una pancarta de apoyo a Mario Capelete, que pasará por el quirófano mañana.

No ha habido muchas más noticias en ninguna de las dos áreas antes del descanso. Sin materializar grandes ocasiones, fue el Real Unión el que ha llevado el peso del partido ante un inofensivo Sporting. 'Txusta' ha vivido los que probablemente hayan sido sus 45 más plácidos de la temporada.

Portería a cero

Al conjunto asturiano le ha tocado proponer para darle la vuelta al resultado pero han sido los de Domínguez, igual que en el primer acto, los que han empezado más enchufados tras el paso por la caseta.

Etxaburu ha vuelto a poner a prueba los reflejos de Joel a los sesenta segundos y Garrido, poco después, ha culminado desde fuera del área una buena jugada colectiva. El disparo del lateral irundarra no ha encontrado portería.

Seguía sin haber noticias en ataque de los asturianos y el Unión ha meradeado una y otra vez el segundo. Lo ha conseguido nuevamente tras un córner. Orbegozo ha ganado el balón en el primer palo y su disparo ha impactado en el larguero. El rechace ha ido a parar a las botas de un atento Estrada que únicamente tuvo que empujarla.

Quedaban cuarenta minutos en los que hasta la fortuna, esquiva otras tardes, ha sonreído a los txuribeltz. Berto la ha mandado al palo en el 63 y en el 66 en los únicos cinco minutos de zozobra local. El Unión se ha atrincherado en su parcela sin volver a conceder grandes ocasiones, ha dejado la portería a cero y ha sumado una victoria capital para lograr cinco puntos derenta con el descenso y afrontar el futuro con optimismo.

 

Fotos

Vídeos