Segunda B

El Unión empata y sigue sumando

El Unión empata y sigue sumando

Ubis marca el primero para el Calahorra pero los irundarras dominan en la segunda mitad y empatan en el minuto 77 con un gol de Orbegozo

AGENCIAS

El Real Unión puede seguir disfrutando de la tranquilidad. Ayer, los unionistas consiguieron traerse un punto a casa tras un buen resultado ante el Calahorra, rival que se encuentra cuatro puestos por encima de los irundarras. A pesar de que en la primera parte los txuri-beltz encajaran un gol en el primer tiempo, los de Juan Domínguez supieron responder a los riojanos tras el descanso para conseguir un justo empate.

Este logro correspondiente a la decimosexta jornada se suma a la semana de buenas noticias del Real Unión, conjunto que en siete días ha conseguido romper la mala racha de resultados en liga con la victoria del pasado domingo ante el Sporting B, clasificarse el miércoles para la siguiente ronda de la Copa Federación y conseguir ayer el empate en un feudo complicado.

La batalla comenzó con un conjunto rojillo superior a los irundarras. Durante los primeros 45 minutos el Real Unión se atrincheró en su zona defensiva y apenas salió en ataque, intentando contener las ofensivas del equipo local, que tuvo varias ocasiones y un gol anulado por fuera de juego. A pesar de su dominio del juego, el gol del Calahorra no llegó hasta el tiempo de descuento del primer tiempo. En el minuto 45 Eduardo Ubis aprovechó un centro de Morgado desde la izquierda para cabecear el balón al fondo de las redes del portero unionista, convirtiendo la última jugada la primera mitad en tanto.

Segunda mitad, unionista

A la vuelta de los vestuarios la situación del partido cambio radicalmente a favor de los guipuzcoanos e incluso en ocasiones se hizo merecedor de la victoria, pese a que fue el Calahorra quien tuvo la primera ocasión.

La segunda mitad comenzó con el primer cambio de Juan Domínguez con la entrada de Lizarraga en el minuto 46, jugador que fue revulsivo para los irundarras. Los unionistas empezaron a acercarse cada vez más a la portería de los anfitriones y, tras dos avisos, consiguieron igualar el marcador en el minuto 77 gracias al gol de Orbegozo. Durante los últimos 13 minutos, el Calahorra intentó reaccionar, pero el Real Unión no tuvo problema para defender el importante punto conseguido en La Planilla que hizo justicia a los méritos de los guipuzcoanos.

Con este empate, el Real Unión suma 18 puntos en la clasificación y ocupa el decimosegundo puesto, una posición por encima del Sanse, que tiene 17.

El próximo domingo a las 16.30 horas los irundarras se medirán al Vitoria, colista, fuera de casa. Esperemos que la vida le siga sonriendo al Real Unión.

1 Calahorra

Nacho Zabal, Yasin Iribarren, Alberto Morgado, Javi Barrio, Cristian Fernández, Raúl Almagro (Samuel Obeng, m.82), Rodrigo Sanz, Sergio Parla, Eduardo Ubis, Adrien Goñi (Alain Barrón, m.87) y Xabi Auzmendi (Gabri Ortega, m.61).

1 Real Unión

Irazustabarrena, Estrada, Garrido, Ceberio, Etxabeguren, Esnaola, Alain Eizmendi (Letamendía, m.59), Etxaburu, Orbegozo, Javi Martínez (Lizarraga, m.46) y Galán (Ekhi Senar, m.80).

Goles:
1-0: m.45, Ubis; 1-1: m.77, Orbegozo.
Árbitro:
Álvaro Alonso Prendes, con Leonel Rojas e Iván Blanco. Colegio asturiano. Mostró tarjetas amarillas a Parla, Iribarren y Barrio en el Calahorra y a Galán, Javi Martínez y Etxabeguren del Real Unión de Irún.

 

Fotos

Vídeos