Segunda B

El Real Unión empata en Langreo

El Real Unión empata en Langreo
DV

Mikel Orbegozo adelantó a los irundarras en la primera parte

CHEMA COTO (OPTA) Langreo

El Real Unión ha sacado un empate de su visita a Langreo en un choque en el que se ha adelantado en el marcador en la primera mitad con un gol de penalti de Orbegozo. En la segunda parte ha llegado el tanto de Allyson que ha permitido a los locales salvar un punto.

Primeros minutos de juego y el que ha tenido el balón en su poder ha sido el Real Unión que una y otra vez ha llegado a las inmediaciones del área local, triangulando muy bien en la parcela central y jugando mucho por ambas bandas. Lo ha hecho sobre todo por la izquierda donde la velocidad de Eneko Eizmendi ha creado varias ocasiones de peligro, pero el primer disparo lo realizaba Dani López desde la frontal del área, un chut que ha salido ligeramente alto en el minuto 12.

A partir de aquí el equipo local dirigido por Hernán Pérez se ha empezado a soltar de la presión irundarra y una y otra vez se ha acercado a los dominios de la meta defendida por Sequeira donde a forzado varios saques de esquina.

En el minuto 39 una jugada de ataque local con fuerte disparo de David González ha permitido que Sequeira atajara en dos tiempos con muchos apuros. Un minuto más tarde en una contra del equipo irundarra con disparo sobre el área local, el balón le ha pegado en la mano a Iñigo Zubiri y el árbitro ha señalado la pena máxima que Orbegozo se ha encargado de transformar en el cero a uno, resultado con que se ha llegado al descanso.

1 Langreo

Imanol; Álvaro Cuello, Alain, Iñigo Zubiri, Dani Lopez; Omar (Aimar, minuto 70), Héctor Nespral, Nacho Calvillo (Samba, minuto 56) Allyson; Riki y David González (Sergio Rios, minuto 77)

1 Real Unión

Sequeira; Dani Estrada, Cebeiro, Senar, Garrido; Alain Eizmendi, Esnaola, Etxaburu, Eneko Eizmendi (Babos, minuto 77); Javi Martínez (Lizarraga, minuto 77) y Orbegozo (Letamendía, minuto 87)

Goles:
0-1, m.40: Orbegozo (p). 1-1, m.56: Allyson.
Árbitro:
Saiz Pérez del colegio cántabro. Tarjetas amarillas a Nacho Calvillo y David González del Langreo y a Cebeiro del Real Unión
Incidencias:
Estadio Municipal de Ganzábal. Se guardó un minuto de silencio por Marcelino Llaneza Braña socio número 30 del club langreano. 530 espectadores.

Una primera mitad donde el Real Unión ha comenzado dominando la parcela central los primeros minutos para luego ser los locales que una y otra vez han creado algún que otro peligro y que se han encontrado con una pena máxima en contra.

Ei Langreo ha salido volcado sobre el área visitante en busca de igualar la contienda y en una jugada del ataque local el balón le ha llegado a Riki que ha lanzado un fuerte disparo que no ha atajado el meta irundarra. El rechace lo ha recogido muy atento Allyson que de disparo cruzado ha conseguido el empate a un gol.

Los hermanos Eizmendi han sido lo mejor del equipo irundarra que una y otra vez ha creado mucho peligro por ambas bandas. En el 75 un fuerte disparo de Eneko desde la línea de tres cuartos ha obligado al meta local a despejar con muchos apuros cuando ya se cantaba el gol en la grada.

El equipo asturiano ha buscado el gol de la victoria con insistencia y ha encerrado en su parcela al Real Unión que una y otra vez se ha visto superado por los locales. En el minuto 80 un fuerte disparo de Riki ha salido fuera por muy poco. En el minuto 86 el que lo ha intentado con un potente disparo fue Aimar pero ha conseguido despejar el portero a saque de esquina.

El marcador ya no se ha movido hasta el final del encuentro y ambos conjunto tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.