Alberto Iturralde: «Nos hemos quitado una presión importante que cernía sobre el Real Unión»

Alberto Iturralde: «Nos hemos quitado una presión importante que cernía sobre el Real Unión»

Alberto Iturralde se muestra «satisfecho, contento de haber respondido a las expectativas» tras lograr la salvación

EDU PRIETO

Aliviado, con el sentir del que cumple con su deber. Alberto Iturralde cogió las riendas del Real Unión en una situación complicada y ha conseguido mantener al equipo en Segunda B. «Nos hemos quitado una presión importante que cernía sobre el club y a partir de ahora lo vamos a saborear», declaró el técnico.

Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador apuntó que «la incertidumbre del marcador era importante y en una eliminatoria tan corta una acción puede cambiar el devenir del partido. Estábamos 1-0, un gol de ellos podía hacerles creer y que a nosotros nos entrasen los nervios».

Preguntado por su papel al frente del equipo, Iturralde aseguró sentirse «satisfecho. Estoy muy contento de haber respondido a las expectactivas del club. Ha sido más difícil de lo que podía esperar. De diez partidos en los que he estado yo hemos ganado cinco, perdido cuatro y empatado uno, y hemos tenido que jugar la promoción por la permanencia».

Feliz compareció también Etxaburu, que saltó al terreno de juego en el minuto 72. «Increíble, el vestuario es una fiesta después de un año en el que hemos sufrido mucho y en el que las cosas no han salido ni mucho menos como esperábamos. Al final ha llegado el premio al esfuerzo y hemos sacado adelante una eliminatoria en la que creo que hemos sido superiores».

El encargado de subir al marcador el 2-0, Orbegozo, recordó el partido de ida. «Nos estuvimos cómodos pero nos trajimos dos goles importantes y hoy en casa no podíamos fallar. Creo que hemos sido más que ellos, el primer gol nos ha venido muy bien y hemos obtenido la recompensa».

Más