Comienzo con victoria para el Real Unión
Mario Capelete, que reaparecía tras su lesión, firma el gol de la victoria ante el CD Vitoria a diez minutos del final
EDU PRIETO
IRUN
Sábado, 27 de julio 2019, 22:17
El primer partido de pretemporada, un campo encharcado por la lluvia y el carrusel de cambios propio de todo bolo veraniego no parecen el mejor ... escenario para sacar grandes conclusiones, pero Alberto Iturralde tiene algunos motivos para estar contento tras la victoria por la mínima de ayer ante el CD Vitoria.
El principal es que ha recuperado para la causa a Mikel Azkoiti, inédito la pasada temporada, y a Mario Capelete, que no participaba desde noviembre. El irundarra demostró estar en el buen camino y fue el autor de un golazo a diez minutos del final desde la frontal del área.
Real Unión
Irazusta, Agerralde, Galarza, Telis, Recio, Estrada, Cárdenas, Sola,Inhar, E. Eizmendi y Galán. Tras el descanso jugaron Sequeira, Azkoiti, Txaka, Schunk,Garrido, Senar, A.Eizmendi, López, Aranzabe y Etxaburu.
1
-
0
C.D.Vitoria
Amador, Paul, Leiza, Dufur, Malón, Iriarte, Collado, Mathi, Urko, Eñaut y Jaime. Tras el descanso jugaron Adrián, Calderón, José, Christian, Rubén, Atienza, Txabea, Alain, Álvaro, Unai, Ríos y Arbente.
-
Goles: 1-0, min 79: Capelete.
-
Árbitro: Rivas Etulain, del comité guipuzcoano. Amonestó a los locales Recio y A. Eizmendi y al visitante Rubén.
-
Incidencias: Stadium Gal. 400 espectadores.
Fue un partido de pocas ocasiones que sirvió para ver a los nuevos en acción a excepción de Larrucea, que se perdió el choque por lesión. La más clara para el filial armero llegó en el minuto 70, pero Sequeira estuvo acertado para salvar el mano a mano al visitante Unai.
«Valoración positiva»
Al término del encuentro, el técnico txuribeltz, Alberto Iturralde, reconoció que «la lluvia ha condicionado el partido pero tampoco de una manera exagerada. Ha servido para empezar a corregir situaciones del juego y se han cumplido los objetivos que teníamos planteados previamente. Nos va a venir bien para seguir trabajando».
El técnico hacía «una valoración positiva» del choque. «El resultado no importa demasiado pero es mejor ganar que perder. También hemos mantenido la portería a cero y no se ha lesionado nadie. Tenemos un montón de cosas por mejorar, pero somos conscientes de la época del año en la que estamos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión