Jornada 31

Simeone: «Los jugadores del Barcelona dicen y hacen cosas peores y no pasa nada»

Simeone, durante una acción del encuentro./Albert Gea (Reuters)
Simeone, durante una acción del encuentro. / Albert Gea (Reuters)

El acta del partido reveló que Diego Costa le dijo a Gil Manzano: «Me cago en tu puta madre»

NACHO CABALLEROMadrid

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, admitió al término del encuentro ante el Barça haber «preguntado al árbitro» si lo que le dijo Diego Costa «era tan grave como para suspenderlo», ya que condicionó la derrota de su equipo ante el Barcelona por 2-0 que sentencia media Liga para el cuadro azulgrana.

«Muchas veces los jugadores del Barcelona dicen y hacen cosas peores y no pasa nada. Pero si Costa dijo algo tan grave, me parece bien expulsarlo. Por eso le dije: olé tus huevos», respondió Simeone visiblemente molesto.

Finalmente, el acta del partido reveló que el delantero le dijo a Gil Manzano: «Me cago en tu puta madre».

Sobre la actuación de sus jugadores con un hombre menos en el terreno de juego, Simeone manifestó que su equipo «hizo un partido con un esfuerzo enorme», pero que «Un gran gol de Suárez abrió el camino cuando faltó poco, y se acabó».

«Nos llevamos la sensación de intentar llevar el partido a donde nos sentimos más cómodos. Con diez es mucho más difícil. Se intentó pero no se pudo. Felicitaciones al Barcelona, y esto nos servirá de cara al futuro», termino valorando el entrenador argentino

Valverde: «La expulsión ha afectado al ritmo del partido»

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde también comentó una de las acciones más destacadas del encuentro: «Es cierto que la expulsión ha afectado al ritmo del partido, por el parón y los líos».

A pesar de sacar una ventaja de once puntos con siete jorandas aún por jugarse, el entrenador azulgrana prefiere seguir con la prudencia mostrada desde hace unas semanas: «El trabajo hay que terminarlo. Es verdad que era un partido fundamental, porque los tres puntos significan mucho al final. Estamos contento por ser el rival que es y el segundo clasificado. Han peleado hasta el final con diez jugadores».

También tuvo palabras para la principal razón de que el partido no se decidiera hasta los minutos finales, Jan Oblak: «Hemos estado mejor en la segunda parte, pero Oblak ha hecho un partido increíble. Incluso ha llegado al tiro de Luis. Ha estado muy bien y ha sido dificilísmo. Sabemos que Oblak es bueno, pero encima ha tenido el día. Menos mal que al final hemos podido marcar», argumentó Valverde

Con la Liga ya encarrilada, las miradas quedan puestas en la Champions League: «El miércoles tenemos un partido muy importante. Nuestra idea es competir todo y ganar todo. No pensamos en el Huesca antes que en el Manchester», aclaró el técnico extremeño.

Más Información