Octavos I Ida

Courtois no se olvida del «partido a partido»

Thibaut Courtois, durante su rueda de prensa previa al partido ante el Ajax./Wolfgang Rattay (Reuters)
Thibaut Courtois, durante su rueda de prensa previa al partido ante el Ajax. / Wolfgang Rattay (Reuters)

En una semana en la que ha sido protagonista por la guerra abierta con la afición del Atlético, el portero belga recurrió a la máxima de Simeone para zanjar la cuestión de si la plantilla blanca piensa en el triplete

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

En una semana en la que Thibaut Courtois ha sido protagonista por su guerra abierta con la afición del Atlético, el portero belga demostró en la rueda de prensa previa al partido ante el Ajax en Ámsterdam que no se olvida de lo aprendido durante su etapa de colchonero. «Hay que ir partido a partido. Suena aburrido o pesado pero sabemos que no podemos pensar en la vuelta de Copa cuando ahora tenemos al Ajax y luego al Girona en Liga. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y esa es nuestra fuerza», señaló recurriendo a una máxima de Simeone tras ser preguntado por la posibilidad de un triplete.

«Cuando juegas en el Real Madrid optas a ganarlo todo. Intentaremos llegar a la final de Copa, a la última jornada de Liga peleando por el título y lo mismo en Champions», aseguró no obstante respecto al hecho de que el conjunto blanco haya llegado a febrero vivo en las tres competiciones por primera vez en los últimos años.

El VAR y su estreno en Champions también fueron protagonistas en la rueda de prensa del guardameta blanco. «En el Mundial tuvimos una experiencia muy buena con el VAR. Todas los selecciones estaban muy satisfechas porque se hizo muy bien. Creo que en España muchas veces se desconoce el funcionamiento pero sirve para ayudar al fútbol, para que sea más justo, que es muy importante», opinó sobre el videoarbitraje.

Respecto al rival en octavos de Champions, Courtois recordó que el Ajax «ha demostrado en la Champions ante un rival como el Bayern que es un buen equipo», que «ha fichado a figuras como Blind o Tadic» y que «tiene además talentos como De Jong o De Ligt». «Es un equipo que sabe jugar al fútbol y hay que tener mucho cuidado con ellos. Hay que estar concentrado y el equipo lo sabe muy bien. Este equipo tiene mucha experiencia y sabemos que no va a ser fácil», advirtió.

Valoró el belga el buen momento que atraviesa el Real Madrid, con cinco victorias ligueras consecutivas y dos buenas actuaciones consecutivas en el Camp Nou y en el Metropolitano. «Noto que ahora ven que es mucho más difícil ganarnos. En octubre tuvimos un mes muy malo pero ahora siento que los rivales han visto que estamos jugando muy bien y nos tienen más miedo. Estamos luchando por todo», destacó.

Fiel a la filosofía madridista, se mostró además ilusionado con la Champions y esperanzado de levantar la cuarta 'orejona' consecutiva del Madrid ahora que llegan los cruces a vida o muerte en la máxima competición continental. «Creo que es posible ganar la Champions. Si preguntas quién es el favorito, la mayoría te dirá el Real madrid. Tenemos un equipazo», aseguró.

«Que el equipo juegue con las líneas más arriba hace que los porteros tengamos que estar más pendientes. Ya pasó en Roma, al final es un riesgo y tienes que medirlo bien, pero al equipo le ayuda presionar arriba», explicó sobre la complicación de que el equipo presione arriba la salida de balón del rival.

Por último, Courtois tuvo palabras de elogio para André Onana, su compañero de posición en el Ajax. «En los últimos partidos tuvo muy mala suerte. Jugar desde atrás tiene sus riesgos y a veces puede cometer fallos, pero es un gran portero que ha dado muchos puntos al Ajax», señaló.

 

Fotos

Vídeos