Borrar
Mikel Landa, junto a una familia en Plasencia, Cáceres. Wout Beel/Soudal
'Hola, soy Mikel Landa, ¿puedo utilizar su baño?'

Vuelta a España

'Hola, soy Mikel Landa, ¿puedo utilizar su baño?'

El autobús del Soudal Quick Step se ha averiado y los corredores del equipo belga han tenido que ponerse la ropa de competición en plena calle y moverse en furgonetas para llegar a la salida de la cuarta etapa de la Vuelta a España

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Martes, 20 de agosto 2024, 16:37

Se dice que el ciclismo es el deporte del pueblo y el paso del pelotón siempre deja historias curiosas. La Vuelta ha entrado en España después de tres etapas en Portugal y el Soudal Quick Step que lidera Mikel Landa ha sido el protagonista de la anécdota de lo que llevamos de carrera.

El autobús del equipo belga se averió este lunes y tanto los corredores como los directores y los auxiliares han tenido que recurrir a los coches y a las furgonetas de la estructura que dirige Patrick Lefevere para trasladarse del hotel al lugar de la salida de la cuarta etapa, en Plasencia (Cáceres). El autocar suele ser el sitio en el que el equipo mantiene las reuniones previas a las carreras y donde los corredores se cambian. Es el vestuario del ciclismo. Sin embargo, sin el vehículo, los ciclistas del Soudal Quick Step han tenido que improvisar.

Con todo el material de las bicicletas, las neveras portátiles y el avituallamiento desplegado por la calle Francisco de Orellana de la localidad extremeña, los corredores han buscado la intimidad en los hogares de Plasencia para cambiarse de ropa y hacer sus últimas necesidades antes de la etapa de 170 kilómetros. 'Hola, soy Mikel Landa, ¿puedo utilizar su baño?', ha debido decir el alavés cuando ha llamado a la puerta de una familia extremeña. Le ha recibido una pareja de abuelos que estaban en casa con sus nietos, y la niña ha recibido de regalo un bidón del Soudal Quick Step.

1 /

El Soudal Quick Step ha publicado fotografías de su aventura en sus redes sociales, en las que también se podía ver comiendo a Mauri Vansevenant sentado en una nevera portátil o a Mattia Cattaneo sentado en el suelo preparándose para la etapa y rodeado de bolsas y mochilas. «La parte positiva de todo es que hemos hecho nuevos amigos», transmitía el equipo en sus redes.

El Burgos le prestará el autobús

Estas escenas más propias del ciclismo de las categorías inferiores, afortunadamente para la comodidad de los corredores, no se seguirán produciendo porque el Soudal Quick Step va a recibir este martes el autobús de repuesto, enviado por gentileza del equipo Burgos BH, que no está invitado en esta ocasión para competir en la Vuelta a España. A la espera de que los belgas puedan recuperar el suyo, tendrán que trasladarse y utilizar el del equipo ProTeam, más humilde que el del Soudal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 'Hola, soy Mikel Landa, ¿puedo utilizar su baño?'