Vingegaard, operado con éxito de la clavícula
El danés sigue ingresado en Vitoria y su equipo no da plazos de recuperación
Jonas Vingegaard (Visma) fue operado de la fractura de clavícula que sufrió tras su caída en la cuarta etapa de la Itzulia y sigue con su recuperación en el hospital de Txagorritxu, en Vitoria. Su equipo ha emitido una nota este martes: «Jonas ha sido operado con éxito de la clavícula. Ahora pasará las próximas semanas recuperándose. Aún no está claro cuánto tiempo llevará esto. Se encuentra bien y expresa su agradecimiento a todos por sus amables palabras durante los últimos días».
El futuro inmediato de Vingegaard depende más de otra lesión que de la fractura de clavícula. El danés sufre un neumotórax conscuencia de las fracturas de costillas y ese problema es el que le mantiene aún ingresado y el que impide hacer un cálculo aproximado de sus posibilidades de correr el Tour de Francia, que ganó los dos últimos años.
Noticia relacionada
«Lo que nos ha pasado en esta Itzulia no se lo deseo a nadie»
Los médicos tratan de reparar las lesiones pulmonares antes de poder autorizar su traslado para que continúe la recuperación en casa. Está acompañado en Vitoria por su esposa. El Tour de Francia comienza el 29 de junio, por lo que las fechas empiezan a ser muy justas para Vingegaard. El Jumbo ya ha reconocido que no da por hecha su presencia en la salida de Florencia. El conjunto neerlandés también tiene el aire su estrategia para el Giro de Italia, donde su líder debía de ser Wout van Aert. Pero el belga se recupera de su caída en A Través de Flandes y a corsa rosa empieza el 4 de mayo en Turín.