«Afronto la prueba más difícil de mi carrera»
Chris Froome afirma que está centrado en lograr «el quinto maillot amarillo del Tour, un reto impresionante para mí»
Unas horas después de que el mánager del Ineos, David Brailsford, anunciara que Egan Bernal y Geraint Thomas disputarán el Tour de Francia, Chris ... Froome dejó claro que está dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguir su quinta victoria en París e igualar así a Anquetil, Merckx, Hinault y Miguel Indurain. El conjunto inglés podría presentarse en Niza con tres ganadores del Tour en su 'ocho'. Un reto de gestión, control de egos y política de grandes dimensiones para los responsables.
En un vídeo colgado en los medios oficiales del equipo, Froome deja claro que no va a poner su cabeza en bandeja tan fácilmente para sus compañeros. «El quinto maillot amarillo del Tour es un reto impresionante para mí y una enorme motivación. Estoy concentrados en todo el proceso, en las dinámicas y el recorrido para llegar a julio. No hay garantías en el deporte, no hay garantías de que estaré de vuelta para optar a la victoria, pero lo daré todo para que así sea».
Estas palabras de Froome llegan un día después de las de Braislford, que venían a confirmar los movimientos estratégicos de Bernal y Thomas en semanas anteriores, postulándose para el Tour sin esperar a conocer el verdadero estado de salud del cuatro veces ganador en París. Froome mueve pieza en esta partida de ajedrez desde la concentración del equipo en Gran Canaria «Me han dado todas las luces verdes. Estoy en la transición desde la rehabilitación al entrenamiento normal, y la forma va viniendo. Estoy muy centrado. Todo está saliendo bien y me siento afortunado de poder estar de nuevo sobre la bici. Soy consciente de que los próximos meses van a ser muy duros para intentar volver a ser el que era».
«Momento clave»
Chris Froome se extiende en su reflexión y asume que se encuentra en «un momento clave. Vuelvo a pasar horas encima de la bici, algo que no he podido hacer los últimos seis meses. Afronto la prueba más difícil de mi carrera. Mentalmente, va a ser muy complicado porque la rehabilitación en realidad te mantiene muy ocupado en el día a día, con mucho fisio, muchos ejercicios... Semana tras semana comprobaba que era capaz de hacer algo nuevo, de una mejora, de verme más cerca de la bici, y eso ha sido muy positivo. Me ha dado fuerza».
El británico celebra «poder estar ya con el equipo y completar el mismo trabajo que el resto de compañeros. No podía hacerlo desde el accidente y la sensación es fantástica. Ha sido la etapa más dura para mí, pero quiero dejarla atrás y volver al trabajo normal. En todo este proceso he tenido un gran apoyo por parte del equipo, que es lo que me ha traído hasta aquí».
La víspera, el mánager del Ineos, había dicho que «en esta época del año fijas tus planes, pero siempre sabes que las cosas pueden cambiar en el deporte. Tal como están las cosas en este momento, pensamos que Richard Carapaz vaya al Giro a intentar retener su título, y luego que Geraint Thomas y Egan Bernal asuman el desafío y se centren en el Tour. Es lo que tenemos y no es una mala posición».
Sobre Froome, añadió que «por supuesto, Chris regresará. Todavía anhela esa gran quinta victoria y está trabajando muy, muy duro para volver al nivel para ser competitivo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión