Ciclismo
Jay Vine, uno de los más perjudicados en la grave caída de la Itzulia, vuelve a sonreír: «He podido caminar»
Secciones
Servicios
Destacamos
Ciclismo
Jay Vine, uno de los más perjudicados en la grave caída de la Itzulia, vuelve a sonreír: «He podido caminar»Jay Vine se ha pronunciado por primera vez tras su caída con un post en sus redes sociales en el que ha dado las gracias a los aficionados por el «increíble apoyo» que está recibiendo. «¡Muchas gracias a todos!», ha manifestado desde la habitación del hospital de Txagorritxu donde se recupera de la rotura de «una vértebra cervical» y «dos vértebras torácicas» entre otras magulladuras.
Sobre su estado físico ha indicado que está evolucionando «tan bien como se podía esperar», y ha apuntado que «he podido caminar por mi habitación con la ayuda de un andador y dar el primer paso fue bastante emotivo después de lo que pasé». «Simplemente no puedo creer que algún día pueda volver a caminar y jugar con mis hijos», ha añadido. Y es que la idea de no poder volver a andar «fue bastante aterradora» ya que «no estábamos seguros de si se presentarían problemas neurológicos».
Queda «un largo camino por delante para mi recuperación, pero estoy deseando que el proceso avance», ha señalado mostrando a la vez su deseo de llegar cuanto antes «a casa en Andorra».
Jay Vine fue uno de los corredores más perjudicados en la grave caída del descenso de Krutzeta en la que se vieron involucrados una docena de corredores, entre ellos los grandes favoritos Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel. «Estará con un collarín por hasta seis semanas, pero podrá comenzar con la rehabilitación corporal general a partir de la próxima semana», señaló en un comunicado el UAE el pasado sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.