
Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Lezeta
San Sebastián
Viernes, 16 de mayo 2025, 14:00
SD Worx, el equipo ganador de las tres ediciones de la Itzulia Women disputadas hasta el momento, conserva protagonismo en el inicio de la cuarta. Positivo y negativo a la vez. Mischa Bredewold, su velocista de 24 años, ganó la etapa inaugural, disputada entre Zumarraga y Agurain. Sin embargo, una caída casi priva a la neerlandesas de Anna van der Breggen, la experimentada corredora de 34 años con la que aspira a disputar la clasificación general a la gran favorita, Demi Vollering, ahora en las filas del FDJ-Suez.
Van der Breggen se fue al suelo junto a otras dos ciclistas a siete kilómetros de la línea de llegada, en una curva a derechas. Le costó levantarse, lo cual hizo temer por la gravedad de su estado. Por fin reemprendió la marcha la cuatro veces ganadora del Giro de Italia y doble maillot arcoíris de fondo en ruta.
Cedía ya alrededor de un minuto cuando inició la persecución junto a su compañera de equipo Schreiber. Un poco más adelante se encontró con Harvey, que también colaboró en la caza hasta que la jefa de filas se quedó sola. Perdió 43 segundos. Posiblemente demasiado tiempo para aspirar a la victoria final ante una Vollering superior la semana pasada en la Vuelta. Sin embargo, visto su reciente estado de forma, esa desventaja no la aparta de la pugna por el podio final salvo que el accidente le deje mayores secuelas. En principio, sufre magulladuras y heridas, aunque habrá que ver cómo evoluciona con el paso de las horas.
Mientras Van der Breggen trataba de capear la situación, Bredewold mantuvo la cabeza fría en el pelotón. Ya sin varias de sus compañeras para controlar posibles arrancadas, dejó hacer a otras formaciones. En la larga recta de llegada, obró en solitario y con autoridad.
«Ha sido un sprint perfecto», relató. «He tenido que ir por la izquierda y me ha salido bien. Estoy agradecida al trabajo del equipo», encargado de anular la fuga del día.
Bredewold suma catorce victorias, incluida la Amstel Gold Race de esta temporada. También es la tercera suya en la Itzulia Women, donde el año pasado subió al podio como vecedora en dos ocasiones. También fue campeona de Europa en 2023.
Luce además el maillot amarillo. «Intentaré defenderlo. Voy día a día. Soy consciente de que en la prueba hay escaladoras a las que habrá que tener en cuenta en las dos próximas etapas».
Tanto Usoa Ostolaza como Ane Santesteban cruzaron la línea de meta en el pelotón con el mismo tiempo de la ganadora, que recibió once segundos de bonificación por la victoria y por su puesto en algún punto intermedio. La zarauztarra y la errenteriarra tratarán de aprovechar un recorrido más favorable a partir de este sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.