Ciclismo
Alex Aranburu competirá en los Juegos Olímpicos de ParísEl ezkiotarra ha sido seleccionado para la cita por la Federación Española de Ciclismo junto al alavés Oier Lazkano y el alicantino Juan Ayuso
Alex Aranburu competirá en la prueba ciclista en línea de los Juegos Olímpicos de París. El ezkiotarra ha sido seleccionado por la Federación Española de Ciclismo junto a Oier Lazkano y Juan Ayuso para representar al combinado español en la cita olímpica que arranca el 26 de julio.
Aranburu ha conocido la noticia este mismo lunes, día de descanso en el Tour de Francia, después de finalizar el domingo cuarto en la novena etapa de la ronda gala. El guipuzcoano llegó a meta en una escapada de gran calidad en la que formaron corredores de la talla de Pidcock, Ben Healy, Lutsenko o Stuyven.
El guipuzcoano se proclamó campeón de España en línea el mes pasado y es una de las grandes bazas del Movistar en el Tour. Será su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos.
España finalizó en sexta posición en el ranking olímpico por naciones que concluyó en octubre del año pasado, lo que le otorgó la posibilidad de contar con tres corredores en la prueba en línea de París y uno en la contrarreloj individual. El alicantino Ayuso será el encargado de afrontar la crono el 27 de julio.
Aranburu entrará en acción junto a sus dos compañeros el 3 de agosto. Su prueba se desarrollará sobre un recorrido de 273 kilómetros y 2.800 metros de desnivel, que estará compuesto por un gran bucle inicial de 225 kilómetros por la zona oeste de la región parisina y que implicará el ascenso de diez cotas. Tras completarlo, regresarán a la ciudad de París para afrontar tres vueltas al decisivo circuito urbano final, donde tendrán que superar en cada giro la ascensión a Montmartre, de 1 km al 6,5% de pendiente media.
El decimotercer guipuzcoano
El corredor de Movistar es el decimotercer guipuzcoano cuya presencia está asegurada en los Juegos Olímpicos de París, una lista a la que hay que sumar también los cuatro atletas paralímpicos guipuzcoanos que competirán en tierras francesas del 28 de agosto al 8 de septiembre. La participación guipuzcoana todavía podría aumentar en los próximos días, ya que Maitane Etxeberria, Darío Brizuela y Beñat Turrientes podrían obtener el billete olímpico si son convocados finalmente por las selecciones de balonmano, baloncesto y fútbol respectivamente. Además, Elene Lete se encuentra entre las reservas del equipo de fútbol que dirige Montse Tomé.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.