El granadino Manuel Sola se impone en Urraki

Sola celebra su triunfo, ayer en Urraki./
Sola celebra su triunfo, ayer en Urraki.

El bergararra Beñat Etxabe acaba segundo y el lasartearra Iñigo Altuna, sub 23 de primer año, es quinto

DVAZPEITIA.

Manuel Sola (Caja Rural) ganó ayer en Azpeitia la Subida a Urraki. El granadino llegó a la meta en solitario, por delante de Beñat Etxabe (Gomur) y Martí Márquez (Lizarte). Sola toma el relevo en el palmarés al actual corredor de Movistar Richard Carapaz.

Sola se impuso al bergararra Beñat Etxabe (Gomur), que acarició la victoria pero cedió en la arrancada final del andaluz. La Subida a Gorla tuvo color guipuzcoano, con cuatro corredores en el top 10.

Destaca la quinta plaza de Iñigo Altuna. Al lasartearra, sub 23 de primer año, nacido en 1998, le perjudicó una salida de cadena cuando iba en cabeza pero realizó una gran carrera, al igual que su equipo, el Grupo Eulen, que metió a tres corredores entre los diez primeros, con Jon Agirre séptimo y Oier Ibarguren décimo.

En Valls, el zarauztarra Jokin Aranburu (Ampo) confirmó su excelente estado de forma al ser quinto en la prueba de la Copa de España que ganó Grigorev (Levante).

Por otra parte, el navarro Sergio Rodríguez (Pamplona, 1992) se ha recalificado con la Fundación Euskadi, tras rescindir su contrato profesional con el equipo continental de Bolivia.

Fallece Jesús Galdeano

Jesús Galdeano ha fallecido a los 84 años después de una larga enfermedad. El ciclista de Iguzkiza, residente en Estella, corrió en la década de los 50. Logró 26 triunfos entre los que destacan tres etapas en la Vuelta a España. Formó parte de los mejores equipos de la época, como el Faema, y fue compañero de Jesús Loroño. Goian bego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos