El valenciano Llacer (Aldro), el mejor en la Subida a Gorla

Eduardo Llacer entra como vencedor en la meta de Gorla/
Eduardo Llacer entra como vencedor en la meta de Gorla

Estrenó su plamarés en la categoría con un ataque en la última ascensiónen el que descolgó aIván Moreno (Lizarte)

DVbergara

El valenciano Edu Llacer (Aldro) fue el mejor ayer en la edición número 43 de la prestigiosa Subida a Gorla, en Bergara, por delante de Alvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA) y Txomin Juaristi (Cafés Baqué). El pequeño escalador levantino ya había sido quinto en la última edición y noveno en 2015. Es su primera victoria en la categoría. Llacer estuvo a comienzos de año con la selección en las vueltas a la Comunidad Valenciana y Murcia.

Llacer aseguró en meta que fue «una carrera con muchos ataques en el inicio. En la primera subida a Gorla Lizarte ha puesto un ritmo bastante fuerte y se ha seleccionado mucho, pero peor ha sido la bajada, ya que estaba mojada la carretera y Euskadi ha apretado bastante. Al principio de la subida final ha arrancado Iván Moreno y no he dudado en seguirle. A mitad de subida no tenía muy claro si nos podían echar mano o no, por lo que he puesto un ritmo más fuerte y he dejado a Iván. No tenía referencias y no sabía si por detrás me podían cazar. Pero ya no valía de nada arrepentirse, he apretado y hasta meta. Muy contento no solo por ser mi primera victoria como sub 23, sino por ser en esta carrera tan importante. El próximo domingo es el Valenciaga, que es otra carrera que me gusta mucho y a la que voy a llegar muy bien de forma y sobre todo de moral».

Caja Rural y Lizarte marcaron el ritmo en cabeza del pelotón durante gran parte de la prueba, en la que tomaron la salida 163 corredores sub 23. La clásica guipuzcoana alargaba ayer su recorrido hasta los 125 kilómetros con los habituales dos pasos por Gorla y la suma de Deskarga.

Llacer comenzó en cabeza la subida final con Iván Moreno (Lizarte) y logró resistir al final, para dar al Aldro la tercera victoria de la temporada tras las de Julen Amarika en Zumaia y Miguel Ángel Fernández en El Astillero.

Se da la circunstancia de que Manolo Saiz, después de más de diez años sin estar al volante en una carrera, dirigió al Aldro.

La Subida a Gorla, organizada por la Lokatza Ziklismo Eskola, volvió a ser un éxito tanto de público como de organización. Por algo es una de las puebas clásicas del calendario. La afición volvió a responder y ratificó el excelente trabajo del Lokatza, coordinado por Jon Unamuno.

Subida a Gorla

1. Eduardo Llacer (Aldro Team) 3h11:02

2. Álvaro Cuadros (Caja Rural) a 5

3. Txomin Juaristi (Baqué-BH) a 13

4. Iván Moreno (Lizarte) a 20

5. Mauricio Moreira (Caja Rural) a 21

6. Fernando Barceló (F. Euskadi) a 43

7. Jaime Castrillo (Lizarte) a 50

8. Carlos Cobos (Caja Rural ) a 1:12

9. Carlos Ruiz (Lizarte) a 1:14

10. Martí Márquez (Lizarte) a 1:19

Memorial Momparler (Valencia). Copa de España

1. Francisco Garcia Rus (Gsport) 3h53:20

2. Elías Tello (Kuota) m.t.

3.Jaume Bonnin (Benicassim) a 2

4. Nicolas Sessler (Lizarte) a 2

5. Óscar Pelegrí (Caja Rural) a 13

Junior (Elgoibar)

1. Unai Iribar (Limousin) 2h11:46

2. Urko Semperena (V. Álvaro Constr.) a 16

3. Aketza Arana (Vicinay) a 18

4. Imanol Álvarez (Iturriaga) a 1:40

5. Luken Carbayeda (Bazpi) a 1:40

 

Fotos

Vídeos