Balonmano

Cuétara: «Todos los rivales de la Asobal son duros»

Cuétara, durante una rueda de prensa. /De la Hera
Cuétara, durante una rueda de prensa. / De la Hera

El Bidasoa-Irun se mide este miércoles en Artaleku al Puente Genil, que ha perdido los tres encuentros disputados hasta ahora

DV Y AGENCIAS

El Bidasoa-Irun apenas tiene tiempo para disfrutar de su sonora victoria en la Liga de Campeones (34-19 ante el Cocks finlandés) porque este miércoles recibe al Angel Ximénez AVIA Puente Genil en Artaleku, donde espera continuar su buena racha.

En lo que va de temporada los irundarras han ganado cuatro partidos (dos de Liga y dos de Champions) y solo ha perdido ante el Barça, por lo que mañana intentarán seguir con esa buena trayectoria. Además, en los dos últimos partidos su defensa ha funcionado mejor si cabe, encajando pocos goles ante Benidorm (18-22) y ante Cocks (34-19).

La otra cara de la moneda la representa un Puente Genil que ha perdido los tres partidos disputados. El primero fue por la mínima (31-30 en Benidorm), ante el Cuenca iba ganando por cinco al descanso pero cayó 25-29 y en la última jornada estuvo siempre a merced del Anaitasuna (27-33).

A pesar de ello, el entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, señala que «todos los rivales de la Liga Asobal son duros y como grupo tenemos muchas experiencias vividas de la dificultad de cualquier partido«.

«Nos enfrentamos a un Ángel Ximénez AVIA Puente Genil que sabemos de su dificultad por la calidad de la plantilla y en un partido en el que le salgan las cosas pueden ganar a cualquiera«, ha añadido.

El asturiano apunta que su rival de mañana «tiene entrenador nuevo, bastantes jugadores nuevos y les llevará tiempo acoplarse».

«Ahora, qué cara de la moneda nos vayamos a encontrar será una de las incógnitas del partido por su parte y por otra parte, la que espero despejar, es que nosotros juguemos a nuestro nivel los 60 minutos«, ha señalado.