Super Amara Bera Bera solventa el trámite
Las donostiarras hacen buena la renta de cuatro goles de la ida y pasan a semifinales tras empatar en casa ante Granollers
No fue el partido más brillante, pero tampoco el empate más doloroso. Super Amara Bera Bera estará un año más en las semifinales del playoff ... de la lucha por la Liga. Las donostiarras hicieron bueno el resultado de ida y certificaron ayer el pase a las semifinales del campeonato doméstico tras igualar a 33 ante el KH7 Granollers en el Gasca. Las de Imanol Álvarez, que defendían una renta de cuatro goles de la ida, dominaron a su rival desde la segunda línea con una gran actuación de sus pivotes y llegaron a tener hasta tres posesiones para marcharse cuatro arriba. No lo permitieron las visitantes, con una gran actuación de la portera Mera, pero que siempre fueron a remolque en el marcador y en ningún momento pusieron en peligro el billete de las guipuzcoanas.
Super Amara enlaza de esta manera el decimosegundo partido sin conocer la derrota, la mejor presentación de las de Bidebieta para mantener intacto el sueño de cerrar la temporada con un nuevo triplete en las vitrinas del club. A la Supercopa y Copa de la Reina ganadas esta temporada y que ya descansan ahí quieren sumar un nuevo trofeo liguero. Aunque para eso las donostiarras deberán dejar primero por el camino a Málaga que ayer derrotó por 21-15 a Rocasa Gran Canaria.
Al igual que el encuentro de ida, el partido de ayer del Gasca volvió a ser un festival de goles, un continuo toma y daca en el que Bera Bera llevaba la iniciativa pero en el que en ningún momento pudo dar el definitivo golpe a las catalanas para romper el duelo. Un enfrentamiento en el que los ataques superaron en todo momento a las defensas y en el que las porteras poco pudieron hacer. Un dato significativo es que Mera realizó nada más y nada menos que 19 paradas. Casi nada.
super amara
Prades, Etxeberria (1), Arrojeria, Tchaptchet (8), Arroyo, Álvarez (2, 1p), Louis (7) -siete inicial- Ogonovszky (3), Karsten (3, 2p), Erauskin, (1), Menéndez, Gavilán (7), Hernández, Rodrigues (1) y Kostic (p.s.).
33
-
33
Granollers
Mera, Vila (1), Guarieiro (11), Polonio (4), Capdevila (3), Somaza (4, 2p) y González (5) -siete inicial- Kofler, Rodríguez (1), López Quer, Portillo (3), Tort (1), Juan, Nuez, y Gassama (p.s.).
-
Parciales
Las de Imanol Álvarez basaron su ataque en las jugadoras de segunda línea con una actuación sobresaliente de las pivotes. Tchatchet, con 9 goles, fue la máxima realizadora de las locales, donde también destacó Giuliana Gavilán, con 7 tantos.
Arrancó el encuentro a toda velocidad, con Louis abriendo el marcador y Somaza igualando al instante. Maitane y Tchatchet ponían una mínima renta de dos goles para Super Amara, pero Guarieiro, que terminó con 11 tantos, recortaba distancias (4-3, min. 5). Fue la tónica general del encuentro. Cada vez que las locales intentaban distanciarse en el marcador, Granollers reaccionaba hasta empatar. Así, Super Amara llegó al descanso con una renta mínima al descanso (17-16).
La reanudación arrancó con un gol de Polonio que volví a poner las tablas en el Gasca, pero Ogonovszky desequilibraba la balanza para las guipuzcoanas. La igualdad se mantuvo hasta los minutos finales, donde las visitantes no aprovecharon dos posesiones para coger la delantera del encuentro. Tan solo dos pérdidas de balón en los últimos ataques pusieron algo de picante a la eliminatoria. Con la exclusión de Karsten en los segundos finales, Polonio puso el definitivo 33-33 para un Granollers que siempre había caído derrotado en sus anteriores visitas a San Sebastián.
A expensas de un semifinalista
Para confeccionar del cuadro de semifinalistas habrá que esperar hasta el miércoles, habida cuenta que el partido entre Elche y Porriño ha sido aplazado por el compromiso europeo de las gallegas. En el otro duelo, Atlético Guardés dio la vuelta a la eliminatoria tras vencer ayer 24-18 a Aula Valladolid.
«Nos hubiese gustado ganar, pero hemos cumplido el objetivo»
La capitana de Super Amara Bera Bera, Alba Menéndez, se mostró satisfecha tras el empate cosechado en el Gasca frente a KH/ Granollers. «Nos hubiese gustado haber logrado una victoria pero lo importante es que estamos en semifinales. Ahora toca descansar y pensar en el siguiente partido», celebró. La zarauztarra reconoció que tenían muy bien analizado a su rival. «Nos conocemos muy bien los dos equipos y sabíamos que ellas nos iban a cerrar el camino a portería por dentro. Ha sido un partido de muchos goles, aunque es verdad que a nosotras nos gusta recibir menos. Pero lo importante es que tenemos buenas sensaciones y eso nos hace jugar con otra chispa, sobre todo en ataque, y eso se nota en pista».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.