El Bera Bera hace los deberes en liga frente al Morvedre
El conjunto donostiarra gana sin demasiados apuros en Sagunto y se centra en la eliminatoria europea ante el Lublin del domingo en el Gasca
El Super Amara Bera Bera consiguió vencer sin demasiados apuros ayer ante el Morvedre. Las de Imanol Álvarez hicieron los deberes en su visita ... a Sagunto en el partido de la novena jornada adelantado por los compromisos internacionales de las donostiarras el próximo fin de semana. El domingo, el Bera Bera y su afición tienen una gran cita en el Gasca (12.00 horas). Reciben al Lublin polaco en el partido de vuelta de la eliminatoria europea que da acceso a la fase de grupos de la European League. El objetivo más importante de esta temporada.
La plantilla regresa este miércoles a casa tras el viaje a Polonia y el partido de este martes a modo de escala en Valencia. Este encuentro, en mitad de la eliminatoria europea, podía resultar una trampa mortal, pero el Super Amara no se despistó y dominó el partido de principio a fin para ponerse a trabajar en cómo remontar los cuatro goles de diferencia en contra que se han traído en el vuelo de vuelta de Polonia.
Morvedre
Rodrigues, Zalvez (1), Hosoe, Lafsahi (5), García (3), Zsembery (4) y Alpuente (4) –siete inicial- Rodríguez, Mazza (2), Guilabert, Gallart (1), Torres, Palanques (2), Gamez (1) y Santos.
23
-
29
Super Amara Bera Bera
Kostic, Etxeberria (5), Erauskin, Álvarez (3), Tchaptchet (6), Arroyo (3) y Louis (2) –siete inicial- Joao (4), Menéndez, Hernández (2), Arrojeria, Gavilán (3), Ogonovszky (1) y Prades
-
Parciales: 1-2, 2-5, 5-7, 7-9, 9-12, 12-14 (descanso) 15-15, 17-19, 20-22, 20-23, 21-25 y 23-29 (final).
-
Árbitros: Sergio Gutiérrez y Sergio Martínez. Excluyeron a Rodríguez y Torres del Morvedre y Giuliana Gavilán del Super Amara Bera Bera.
Fue la jugadora local Khadija Lafsahi la encargada de abrir el luminoso. Ese primer gol sirvió para que las locales consiguieran la primera y única ventaja en todo el partido. No tardó el Bera Bera, con los tantos de Elba Álvarez y Marie Louis, en darle la vuelta y Lyndie Tchaptchet, máxima anotadora ayer con 7 goles, encontró el espació para comenzar a marcar distancias. Desde el pivote, la navarra encadenó cuatro tantos para protagonizar la primera escapada del conjunto donostiarra en la que rubricó una ventaja de cuatro goles, 2-6.
Aunque en todo momento estuvieron por delante, el Morvedre contaba con que lo iba a tener complicado y el conjunto valenciano no bajó los brazos. Encadenó buenas acciones para reducir distancias y llegar a ponerse a tan solo un gol, 7-8. El Super Amara reaccionó y no dejó de mandar en el luminoso en ningún momento. Joao y Gavilán asumieron el protagonismo en ataque y firmaron los goles que valieron para recuperar la diferencia de cuatro (10-14). Aunque las locales lo siguieron intentando, el partido se fue al descanso con un ajustado 12-14.
Tras el paso por vestuarios, cuando parecía que el encuentro se podía igualar, las de Bidebieta reaccionaron sin dar más opción. El técnico ermuarra sacó a Maitane Etxeberria para que, con sus cuatro goles en la segunda parte y el juego coral del resto de sus compañeras, terminaran de rematar el encuentro.
Con la de este martes el Bera Bera suma su cuarta victoria consecutiva en liga y se va al parón con una clara mejoría tras superar el bache que tuvo en la competición doméstica cuando encadenó un empate y dos derrotas. Las de Imanol Álvarez no retomarán la liga hasta después del Europeo el 21 de diciembre. La txistorra de Santo Tomás se la podrán tomar una vez termine el derbi frente al Zuazo en casa. Antes de la pausa en el calendario y la marcha de algunas jugadoras con sus selecciones, el Josean Gasca ya se prepara con acciones especiales para la gran cita del domingo, donde se jugará mucho más que un partido de balonmano. El Bera Bera necesita el apoyo de su afición para poder hacer realidad su sueño europeo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión