Triunfo de prestigio del IDK en Badalona
Las de Ibaeta se recomponen de Coulibaly y un nefasto arbitraje para someter a la Penya desde el triple y con una excelente Washington
El IDK Euskotren ha logrado un triunfo de quilates. Una victoria de alto voltaje ante el Joventut en Badalona, el equipo revelación de la ... competición que pivota sobre la exjugadora del IDK Mariam Coulibaly. El cuadro de Azu Muguruza supo sufrir porque estuvo diez puntos por debajo al final del tercer cuarto pero su puesta en escena en el periodo de la verdad fue excelente. Nuevamente sin el equipo completo, con las bajas de Mbulito y Halvarsson, supo sumar desde el juego coral con otro partidazo de Delicia Washington que acabó con 19 puntos y nueve rechaces.
El guion del encuentro fue el esperado. El Joventut, cargando balones a Mariam Coulibaly y Dembele, las dos mejores jugadoras de las verdinegras. Y el IDK tratando de ser activo y anotando de fuera. Además la baja por gripe de la sueca dejaba a Pendande como única pívot y Azu Muguruza tuvo que colocar a Massey y Becker como interiores.
Joventut
Ramette (5), Vennema (0),Santibáñez (8), Dembele (14) yCoulibaly (25) -quinteto inicial- Piera (0), López (2), Bermejo (1), Cruz (0), Cotano (6) y Geldof (4)T3:3/14 T2:22/44 T1:12/20 REB:28ASIS:16 PERD:16 ROB:9 TAP:1 FAL:16
65
-
74
IDK Euskotren
Cornelius (11),González (0), Washnigton (19), Massey (5) y Pendande (7) -quinteto inicial- Prieto (9), Buch (15),Claessens (0) y Becker (8)T3:10/24 T2:16/36 T1:12/15 REB:37ASIS:11 PERD:17 ROB:9 TAP:2 FAL:21
-
Parciales: 18-19, 38-33 (descanso)54-48 y 65-74 (final)
-
Árbitros: Rial, Murillo y Alejo.Sin eliminadas.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Palau Olimpic de Badalona.
Hubo igualdad máxima desde las primeras posesiones hasta un pequeño estirón verdinegro, 13-10 (min 7) respondido por Pendande y coronado con un triple más falta de Alba Prieto que le puso a las de Ibaeta por delante al final del primer cuarto. Pendande se metió en faltas, y sin postes el IDK carburó de maravilla, atacando las debilidades del Joventut para irse por seis tras triple de Massey, 23-29 (min. 15).
Sin embargo el equipo de Ibaeta, quizá por relax, quizá porque la Penya metió una marcha más, le endosó un 13-0 de parcial que cambió radicalmente el partido de color. Una sobreexcitada Dembele (que también jugó en el IDK) y Coulibaly martillearon el aro guipuzcoano para poner una máxima 38-31 con dos tiros libres de Washington. El arbitraje, bastante casero y permisivo con la defensa verdinegra, no ayudó en este tramo el IDK. Se llegó al descanso con cinco abajo y la sensación de que el equipo de Muguruza había jugado bien a cuentagotas y que el principal objetivo era parar el juego interior de las verdinegras. Primero Delicia Washington, con cinco puntos, mantuvo a flote la nave del IDK Euskotren, que no podía parar a Coulibaly (21 puntos hasta el tercer cuarto). Tuvo paciencia, Corneluis clavó dos triples para bajar la diferencia de los diez puntos y ahí comenzó el festival.
Dos canastas de Washington y Prieto, más una de Becker al inicio del último cuarto pusieron al IDK a cuatro puntos, 54-50 (min. 31) en el momento del desmelene. Dos triples seguidos empataron el choque y después una canasta de Pendande y un triple de Roso Buch, inquietaron a todo el banquillo badalonés, 57-61 (min. 35). El cuadro guipuzcoano movía a las interiores del Joventut y entre Cornelius, Lara, Prieto, Buch y Washington por fuera encontraba tiros claros. Por dentro Massey y Becker se pegaban lo indecible contra Dembele y Coulibaly.
Cuanto más apretó la Penya, 59-63, Washinton cogió un rebote, sufrió una falta y cuando se estaba cayendo tiró y la metió. Canasta y adicional que convirtió y después Becker anotó sola para que el bajón se instalara en el Palau Olimpic y la alegría invadiera el banquillo del IDK, 60-70 (min. 37). Apretó Coulibaly, quien sino, anotando sus únicas canastas del cuarto final pero un triple de Washington, que fue una delicia, cerró el partido y el triunfo se metió en el maletero del autocar que trajo a las donostiarras de vuelta a casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión