Despedida triunfal de los últimos ejemplos de lealtad
Dwayne Wade (Miami Heat) con un triple doble y Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) con un '20+10', juegan el último partido de sus carreras en la NBA
En una liga donde los agentes libres cobran más poder que nunca, dos excepciones a las últimas reglas del mercado dieron anoche sendos recitales en ... su adiós a las canchas. Dwayne Wade puso fin a 16 temporadas en la élite, tras recolectar tres anillos de campeón, el MVP de las finales de 2006 y 13 participaciones en el All-Star Game. En Brooklyn, donde jugó como visitante ante los Nets, le acompañaron LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul, sus amigos íntimos en la NBA. En la pista, con licencia para hacer lo que quisiese, concluyó con el quinto triple-doble de su carrera deportiva, al recolectar 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. A lo grande.
Un alemán tejano
Dirk Nowitzki también recibió el calor del público como visitante. En San Antonio, Texas, estado donde ha pasado 21 de los 40 años de su vida. El icono de los Mavericks volvió a dar un recital. Si ante su público ya anotó 30 puntos, esta vez firmó 20 puntos y 10 rebotes, siendo parte activa de una remontada que casi le dio la victoria. Se fue entre lágrimas.
Un título NBA, MVP en 2007, 31.560 puntos en Liga Regular y 8 veces All-Star. Su franquicia publicó la leyenda '41.21.1', es decir, el jugador número 41, durante 21 temporadas, en un solo equipo. En el legado del mejor extranjero de la historia, su polivalencia con 2,13m, su puntería de tres, su tiro a una pierna y un arco de 60º en su mecánica de tiro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión