Laura Cornelius regresa al IDK Euskotren
La base neerlandesa, hasta la fecha en el Perfumerías Avenida, vuelve hasta final de año y dotará de dirección y generación de juego al conjunto de Ibaeta
Noticia de relumbrón. Fichaje de tronío. Laura Cornelius (Groningen, Países Bajos, 8 de febrero de 1996) regresa al IDK Euskotren, tres temporadas después. La base ... se encontraba en las filas del Perfumerías Avenida, pero no con un rol importante y entre la necesidad de acudir al mercado por parte del IDK y el ánimo de la jugadora de disputar minutos, estas dos causas se han aliado para que Cornelius se pueda volver a enfundar el dorsal 1 que lució en su etapa en Donostia.
Se trata de una incorporación de quilates porque con solo echar un vistazo a la trayectoria de Cornelius desde que abandonó el IDK Euskotren se ve claramente el nivel de la jugadora internacional con su país. Estuvo durante la temporada 2021/22, donde promedió ocho puntos, tres rebotes y dos asistencias por encuentro, compartiendo puesto de base con Yurena Díaz. Esa temporada el IDK alcanzó la Copa de la Reina y disputó el play-off por el título donde la neerlandesa brilló. Acreditó más de trece puntos por encuentro lo que le valió su fichaje por el Girona. Después llegó a uno de los mejores equipos del continente el Cukurova Mersin de Turquía con el que tuvo la oportunidad de jugar dos Final Four de la Euroliga.
Noticia relacionada
Mejores sensaciones que resultado
Esta temporada firmó por el Perfumerías con el que ha promediado 2,8 puntos, 1,6 rebotes y una asistencia en los doce minutos de media que pasaba en la pista. Una jugadora a la que Azu Muguruza conoce perfectamente y que será de rendimiento inmediato, ya que llega en plenitud de estado de forma. Cierto es que baja un poco el nivel del equipo donde ha militado en las últimas campañas, pero a buen seguro que ha aceptado la oferta del IDK porque quiere recuperar sensaciones en un lugar que conoce y del que tiene buen recuerdo.
Deportivamente Cornelius le da al IDK dirección y generación de juego. Es posible que este movimiento derive en que Alba Prieto juegue como escolta, quedándose cuatro jugadoras de gran nivel para los puestos de '1' y '2': Lara González, Laura Cornelius, Alba Prieto y Roso Buch.
El IDK busca su Delicia
A estos nombres hay que añadir el de Delicia Washington, que ocupa ese puesto de escolta pero que se ha perdido varios perdidos por una lesión de tobillo. La incorporación de Cornelius responde a la necesidad de contar con una rotación mayor para afrontar todos los frentes. El IDK lo ha hecho de maravilla en Europa pero se ha visto penalizado en Liga.
El domingo tiene una buena oportunidad de poner algo de tierra de por medio con los puestos de abajo, ya que recibe en el Gasca (12.00) al Ensino de Lugo, colista de la tabla. Washington retorna tras su lesión en el tobillo, un arma más para las de Muguruza, que buscarán volver a la senda del triunfo en la competición doméstica. El Ensino como bálsamo para recuperar sensaciones, aunque llegarán con el cuchillo entre los dientes para salir del último puesto, y el partido ante el Charnay de Eurocup en el horizonte el próximo miércoles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión