«Si mantenemos la unidad estaremos más cerca de la salvación»
José luis zubizarreta | director deportivo del iraurgi ·
El mandamás del Juaristi pide a la afición «que siga apoyándonos y creyendo en nosotros», empezando por este domingo contra el Albacete en AzpeitiaEl Juaristi Iraurgi se encuentra en un bache de resultados y en un agujero de juego del que tratará de salir esta tarde a las ... 18.00 horas en el polideportivo de Azpeitia ante el Albacete, también en descenso. José Luis Zubizarreta, director deportivo del Iraurgi, analiza el momento del equipo y pide tranquilidad, unidad y apoyo de la afición urolatarra.
– Estuvo el martes en Torrelavega. ¿Cómo estaba el vestuario después de la dura derrota?
– No entré al vestuario, bastante fastidiado estaba ya como para tener que animar a nadie. Fue un golpe duro y te surgen dudas. Hace quince días en Illunbe parecía que algo sí que podíamos hacer, pero los siguientes partidos los hemos perdido fácil. No somos tan malos porque lo hemos demostrado.
– ¿Ha sido una sorpresa este bajón en el juego?
– La sorpresa es relativa porque sabes que eres el máximo candidato a descender. A partir de ahí nosotros no podemos rasgarnos las vestiduras, ponernos nerviosos ni hacer que la gente esté tensionada. Si vamos todos juntos estaremos más cerca de conseguir algo tan bonito como la salvación. Lo importante es la unidad entre jugadores, entrenadores, afición y todos porque sabemos que el equipo es el que es y que vamos a seguir intentándolo. Pedimos a la afición que no se desmoralice, pero también que nos castigue si ve una bajada de brazos.
«No podemos rasgarnos las vestiduras ni ponernos nerviosos. Lo normal para nosotros es perder, pero lo exigible es competir»
– Siempre han subrayado que el mínimo exigible es competir.
– Los que estamos en el baloncesto entendemos que la LEB Oro no es una categoría adecuada si lo que quieres es ganar de manera habitual. Lo normal para nosotros es perder, pero lo exigible es pelear. En Illunbe llegamos a los dos minutos finales ganando de dos puntos. Luego terminó como terminó, pero el trabajo ya estaba hecho porque competimos y hubo partido. Llevamos dos partidos que no ha pasado eso, pero seguiremos con toda la humildad del mundo, sin perder los papeles ni hipotecarnos en gastar lo que no tenemos. Hace casi cincuenta años empezamos este proyecto en el patio de Betharramitas y nunca ha sido nuestro objetivo estar en la LEB Oro ni en la Liga Femenina Challenge, pero el camino nos ha llevado aquí. Pedimos a la afición que nos siga apoyando y creyendo en nosotros hasta final de temporada, que todavía queda mucho.
– El Domusa Teknik, en cambio, está compitiendo muy bien pero está sufriendo la crueldad de la cruz en los partidos ajustados.
– Hemos perdido por pocos puntos en cinco de las trece jornadas que llevamos. En el juego interior tenemos un hueco importante que tenemos la intención de cubrir a finales de mes. El lunes se nos lesionó Juana Molina, que es nuestra estrella, y tenía dudas de cómo iba a reaccionar el equipo contra el Ardoi, pero peleamos mucho y hubo más gente de lo esperado en Azpeitia. La situación es parecida, estamos en segunda división compitiendo con filiales de la Liga Endesa. Hemos tenido mala suerte en los últimos minutos, pero me gusta cómo pelean.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión