Ver 31 fotos
Como los ángeles casi hasta la bocina
El Guuk GBC despacha el partido en tres cuartos, marca una máxima de 23 con un cóctel de acierto entre muchos jugadores y se deja llevar al final
El Guuk GBC tiene ambición. Puede pasar algo grande este año. «Hemos metido 94 puntos pero no hemos jugado bien». La reflexión es de Lolo ... Encinas tras el choque. No le gustó su equipo al técnico amaratarra porque se dieron pocas asistencias, se jugó mucho con bote y entonó el mea culpa. «Les he confundido a los chicos al final del partido», dijo. El Gipuzkoa Basket vencía por 17 puntos a menos de tres minutos para acabar el choque y terminó con solo seis de diferencia. Una distancia irreal porque el cuadro donostiarra tuvo una máxima de 23 tantos, 88-65 (min. 34). Se dejó ir, el Cáceres se puso marcador de ojos y rimel y maquilló el resultado.
Definitivamente el cuadro donostiarra está en un gran momento. Ha cosechado tres triunfos seguidos -Cantabria, Albacete y Cáceres- y suma en los últimos cuatro choques quince, quince, trece y doce triples anotados. Está con confianza y metiendo mucho de fuera.
Justin Jaworski volvió a dar otro recital con 22 puntos y solo cuatro tiros fallados. Con el Tiburón de Pennsylvania se puede ir a cualquier lugar. Metió un triple de nueve metros, canastas en suspensión, puertas atrás y bandejas en transición. Un deleite para la vista y un arma de destrucción para cualquier defensa. Pero además, otros cinco jugadores -Carlson, Zubizarreta, Ander Martínez, Nurger y Sollazzo- alcanzaron los dobles dígitos y Oroz se quedó en nueve. Al acierto se le unió una buena defensa menos en los cinco minutos finales, que hicieron que el encuentro no tuviera historia. El Cáceres atrapó veinte rebotes y solo doce fueron en su propio aro, producto de lo poco que erró en el lanzamiento el cuadro de Encinas. El GBC sube un puesto en la tabla y tiene al cuarto clasificado a dos partidos de distancia.
De la igualdad al despegue
El primer cuarto fue igualado con un bonito duelo entre Jaworski y Hasbrouck pero en cuanto Encinas rotó jugadores el Cáceres no le pudo aguantar el ritmo. El calamitoso arbitraje que llevó al GBC a entrar en bonus en cuatro minutos del segundo acto, espoleó a jugadores y público para estirarse un poco 39-31 (min. 16) después de un triple de Jaworski casi desde el parking.
Guuk GBC
Oroz (9), Jaworski (22), Sollazzo (10), Carlson (10) y Nurger (10)-quinteto inicial- Zubizarreta (11), Motos (4), Martínez (10), Beraza (6), Delas (2)y De la Hera (0)T1:8/13 T2:25/37 T3:12/21 Reb:20(15+5) Asis:13 Per:9 Rob:5
94
-
88
Cáceres
Rodríguez (10), Hasbrouck (22), Toledo (4), Bercy (14) y Cepukaitis (10) -quinteto inicial- Lafuente (4), Sánchez (0), Olaizola (8), Boronjak (13) y Bracey (3)T1:7/13 T2:27/37 T3:9/23 Reb:20(12+8) Asis:8 Per:11 Rob:7
-
Parciales: 24-24, 46-40 (descanso), 69-58 y 94-88 (final)
-
Árbitros: Muñoz, Areste y Espiau. Eliminado Nurger.
Y fue tras la reanudación cuando el Guuk GBC pisó el acelerador y ya se despegó sin que el Cáceres pudiera cogerle el rebufo. Ni con DRS. Un parcial 14-2 con los cinco jugadores en pista anotando (Oroz, Jaworski, Sollazzo, Carlson y Delas) dejó el choque casi visto para sentencia 60-44 (min. 25) a no ser que ocurriera una hecatombe. La diferencia fue subiendo con Sollazzo muy activo aportando en todas las facetas (acabó con diez puntos, cinco rebotes y cinco asistencias), Ander y Carlson martilleando desde fuera, con Oroz y Zubizarreta mandando a las mil maravillas y poniendo el balón en el punto adecuado. El azpeitiarra tuvo su momento caliente en el acto final con siete puntos seguidos, 83-63 (min. 33) y una antideportiva recibida justo antes de que el equipo lograra su máxima.
Pero el cuadro donostiarra se fue dejando llevar, Boronjak y Bercy hincharon sus estadísticas y el marcador se estrechó sin que el triunfo corriera peligro. El viernes que viene el GBC visita Palencia, segundo clasificado, al que ya derrotó en el Angulas Aguinaga Arena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión