Borrar
Las diez noticias clave de la jornada

Darío Brizuela: «Me llevaré la Copa pequeña a Donostia»

El escolta donostiarra ganador de la Copa del Rey con el Unicaja se ha acordado de San Sebastián en plena celebración por las calles de Málaga

Lunes, 20 de febrero 2023

Comenta

Málaga está de fiesta, Y, en parte, gracias a un donostiarra. Darío Brizuela ha sido pieza clave para que el Unicaja se alzase este domingo con la Copa ACB. Un triunfo que llega apenas cinco meses después del oro que consiguió junto a la selección española en el Eurobasket 2022 disputado en Alemania. En pleno festejo, Juan Calderón, periodista del diario Sur, ha podido charlar con él.

Aún con las energías «a flor de piel» y consciente de que se «necesitará algo de tiempo para asimilar con perspectiva» el hito cosechado, ha analizado el paso del conjunto malagueño por el torneo. «Hemos tenido la suerte, o la mala suerte, de enfrentarnos a los dos gordos (refiriéndose al Barcelona y Real Madrid). Además la final fue un partidazo», asegura.

Donostia también ha estado presente en la celebración. «No subiré la Copa a San Sebastián, se quedará en Málaga. Pero sí que me llevaré a mi casa la versión pequeña del trofeo», matizó el escolta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Darío Brizuela: «Me llevaré la Copa pequeña a Donostia»