Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
María España y Alba Prieto, ayer en rueda de prensa. IDK
IDK Euskotren

«Cada una conoce su rol y eso es clave»

María España y Alba Prieto ven al IDK Euskotren con capacidad para pelear por una de las cuatro primeras plazas de Liga antes de la visita mañana al Jairis

Álvaro Vicente

San Sebastián

Sábado, 27 de enero 2024, 01:00

Comenta

María España y Alba Prieto se muestran ambiciosas ante el futuro inmediato. Ambas defienden que las buenas sensaciones que ofrece el equipo permiten mirar hacia arriba, ahora que la cuarta plaza que da derecho a jugar los playoffs con factor cancha a favor está a una victoria de distancia. El IDK juega mañana a las 12.30 horas en la pista del Jairis murciano el que es el primer partido a domicilio en la segunda vuelta que arrancó el pasado fin de semana. «Hemos empezado muy bien cumpliendo nuestros objetivos y sintiéndonos bien», confiesa quien es una de las capitanas del equipo, María España. «Los partidos están saliendo y cuando hemos tenido malos partidos, hemos sido capaces de darle la vuelta entre semana».

En la misma línea se pronuncia Alba Prieto. «Estamos cumpliendo, quizás incluso más de lo que se pensaba, pero hay que seguir, yendo partido a partido», subraya. La sevillana cumple su primera temporada en el IDK y no se pone freno cuando se le cuestiona por la posibilidad de pelear por la cuarta plaza. «Claro que es viable. No es disparatado ni imposible. Soñar es gratis. Demostramos que podíamos estar en el cuarto puesto en el arranque de la primera vuelta y el objetivo debe ser estar en esa pelea».

A su juicio, el equipo tiene argumentos para optar a ello. «Estamos haciendo un buen trabajo en defensa. Cuando apretamos las nueve, es muy difícil pararnos. Estamos confiando en lo que somos y lo que podemos dar como equipo».

María España considera que lo que está haciendo del IDK Euskotren un equipo competitivo es que «el grupo está por encima de las individualidades. Nadie mira por lo suyo, todas sabemos lo que hay y sabemos cuál es nuestro rol». Alba Prieto todavía añade algo más. «Tenemos una plantilla larga con jugadoras que pueden jugar en diferentes situaciones».

Pero ninguna de las dos se fía de lo que pueda pasar mañana en la pista del Jairis, un «rival muy importante al que hay que ganar sí o sí. Sabemos que no va a ser fácil, pero si luchamos los cuarenta minutos estaremos más cerca de la victoria». Eso sí, María España apunta que el Jairis es un «bloque diferente» al que se ganó en el Gasca. «Quién piense que va a ser fácil, se confunde», advierte.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Cada una conoce su rol y eso es clave»

«Cada una conoce su rol y eso es clave»