

Secciones
Servicios
Destacamos
Alrededor de 7.000 personas se esperan el domingo por la mañana corriendo por Donostia, la mitad de ellos en la distancia de maratón. Y ... en las aceras seguro que no faltarán los amigos, familiares y curiosos. Un empujoncillo no les vendrá mal a aquellos que quieran completar la 10K, la media... y qué decir de los que perseguirán la meta de los 42,195 kilómetros. Si les falta el aliento, que no se preocupen: en las aceras estará el público para dejarse la voz animando.
El recorrido del Zurich Maratón de San Sebastián permite hacerlo. No solo se espera la presencia de aficionados en la meta, situada ahora en el Boulevard donostiarra. También habrá gente en las aceras en los diferentes barrios por los que transcurre la carrera.
A las 8.20 horas arrancará la primera de las pruebas: la 10K. Los 1.800 participantes partirán desde la céntrica calle Hernani, poniendo rumbo al paseo de La Concha, girando justo antes de llegar a Ondarreta, regresando por la emblemática playa donostiarra y llegando al centro. Correrán por Errondo y regresarán junto al Urumea antes de llegar a otro de los puntos especiales: el barrio de Gros. Desde allí, después de haber recorrido la avenida Zurriola y parte de la avenida Navarra, los participantes volverán a pasar junto al Kursaal para enfilar la recta de meta en el Boulevard.
Para los que no quieran madrugar tanto, 40 minutos después del primer pistoletazo de salida,a las 9.00 horas, llegará el que escucharán los inscritos en la media y en el maratón; 21,097 y 42,195 kilómetros por delante, respectivamente, para los 2.000 y 3.500 corredores. El recorrido, llano. Con un mini giro inicial por el Centro para las dos pruebas, ambas con salida en la calle Hernani, y con una vuelta grande para los participantes en la media y dos, esta segunda un poco más larga, para los que corran el maratón.
Sin duda, el lugar en el que más amigos y familiares se concentrarán será en la zona del Boulevard; todos ellos querrán dar un abrazo bien fuerte a sus héroes. Pero hay otros puntos desde los que se puede ver la carrera y animar. Incluso quienes quieran ver llegar a los participantes pueden moverse y ver el paso de los corredores desde otros sitios, como La Concha o la calle Easo.
Un buen lugar para animar es el paseo Árbol de Gernika (km 3). Desde allí, los aficionados tienen tiempo de sobra para desplazarse hasta Gros, hasta la avenida Zurriola, donde los participantes pasarán al ir y al volver (km 19 y km 20; y km 40 y km 41).
La carrera pasa por los barrios del centro, Antiguo, Amara y Gros. E incluso entra en Loiola mínimamente. Otra opción para ver diferentes pasos es situarse en el centro, en la esquina de la calle San Martín con la calle Easo. y de ahí moverse al Buen Pastor.
Pero ¿en qué barrio se anima más? Eso se verá el domingo. Los corredores seguro que agradecen que haya público en todos ellos. Si el día acompaña –apunta a un día frío sin lluvia– seguro que no faltan curiosos en ningún lugar. Y el paseo de La Concha volverá a ser uno de los puntos por los que paseantes detengan por un instante sus caminatas paa aplaudir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.