Xabi Igoa lidera la primera semifinal del Campeonato de Bertsolaris de Álava

SAIOA ECHEAZARRA

Xabi Igoa se llevó la victoria de la primera semifinal del Campeonato de Bertsolaris de Álava disputada el sábado en Legutiano. El solista de Aramaio obtuvo la mejor puntuación y se impuso a Manex Agirre, dos veces campeón del torneo, en una sesión desarrollada ante un numeroso público.

Con 339 puntos, Igoa encabezó la semifinal tras meterse como cabeza de lista en cuartos. El segundo puesto fue para Agirre, muy cerca con 334 puntos. Peru Abarrategi (332), Aitor Ugarte (310), Serapio Lopez (305) y Andere Arriolabengoa (299) completaron la clasificación de la cita. Su trabajo de cara a esta función consistió en improvisar 14 bertsos puntuables.

El 'ranking' de esta primera semifinal empieza a dar pistas de quiénes serán los 6 finalistas (se decidirá por orden de puntuación). Antes habrá que esperar a la segunda y última sesión, programada para este sábado día 16 en Alegría, donde competirán Iñaki Viñaspre, Oihane Perea, Aroa Arrizubieta, Paula Amilburu, Rikardo Gonzalez de Durana y Beñat Garaio. La final será el día 30 en el Principal de Vitoria.