El Conquistador
Raquel Sánchez Silva y el sorpresón que se llevó con un concursanteLa decisión de Euxebi de nominar a Nai resultó totalmente inesperada para la presentadora, ya que se produjo justo después de que les acusaran de llevarse demasiado bien entre ambos
El Conquistador sigue dando momentos para el recuerdo, pero pocos tan polémicos y surrealistas como el vivido en la última asamblea del equipo Corocote. Y es que en la misma Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva, presentadores del reality de aventuras, visitaron a los concursantes del equipo azul para que dieran a conocer sus nominaciones de cara a la prueba de eliminación. En la misma tanto los Corocotes como Patxi Salinas cumplieron con sus obligaciones, sí, pero en un ambiente de lo más cargado, con momentos de lo más surrealistas y polémicos, con graves acusaciones entre compañeros y dos bandos bien diferenciados.
Nominaciones en El Conquistador
Finito, Keroseno y Polvillo volvieron a ser el centro de atención de la asamblea azul y los tres se despacharon a gusto con expresiones de lo más superficiales. Y para muestra, el momento en el que Keroseno ejerció su derecho a voto y nominó a Nai en esta nueva entrega de El Conquistador de TVE. «Las lágrimas de Nai no me las creí. Ha habido otras ocasiones en las que te he visto llorar sin lágrimas. Y no me lo creo», afirmó en lo que parecía mero juego limpio y sin ambages. Todo cambió, eso sí, cuando se destapó con un argumento surrealista que nadie entendió… y todo el mundo condenó.
«Tampoco me gusta el rollo que te traes con Euxebi, porque traes un rollo de hacerle ilusiones al muchacho. Y al final tú te vienes de vuelta con 35 años y él es un chaval. Ahorrarse un punto es importante pero ese jueguecito no me hace mucha gracia». La cara de Nai era un poema, y preguntó sin pensárselo dos veces: «¿Con quién me estoy haciendo ilusiones?». Euxebi negaba con la cabeza y el resto asistía al espectáculo perplejo.
¿Queréis fuego? Toma Keroseno. #ElConquistador3 pic.twitter.com/NnPGQZcojC
— El Conquistador (@elconquis_rtve) September 18, 2023
Y Keroseno siguió dando explicaciones: «Que está ilusionado y se sueltan algunos comentarios… 'Yo tengo amor para ofrecer', 'Yo te quiero ver los pelos de ahí abajo'…». Y en ese momento Nai estalló: «¿A mí?», acertó a decir con cara de asco. Y quiso explicarse: «Todas las chicas hemos tenido un buen rollo increíble desde el principio con Euxebi», aclaró mientras el guipuzcoano negaba con la cabeza. Fue entonces cuando Patxi Salinas quiso poner orden ante las acusaciones de Finito y Keroseno: «¿Sois conscientes del daño que hacéis cuando habláis? Esto es un programa de supervivencia, no un programa de cotilleo…», afeó.
Y Euxebi, que hasta entonces se había mostrado muy comedido en El Conquistador, tomó la palabra. «A mí me parece bastante vergonzoso por tu parte decírselo a ella antes que a mí. No creo que haya ocurrido nada entre nosotros, porque yo a Llorca, Naia y Andrea las he cuidado igual», le espetó al propio Keroseno.
La sorpresa de Raquel Sánchez Silva
Pese a todo, lo más surrealista vino después, cuando a Euxebi le llegó el turno de nominar. Y lejos de hacerlo a los compañeros que habían vertido acusaciones sin fundamento… su voto se lo dio a Nai. Y lo quiso justificar a su manera. «Ella ya lo sabe. En la prueba no me gustaron actitudes tuyas: 'No puedo', 'no puedo'… lo escuché muchas veces. El no puedo no existe en mi cabeza».
Las explicaciones de Euxebi no convencieron a nadie porque ninguno de los allí presentes entendió la decisión. Es más, la propia Raquel Sánchez Silva, siempre tan simpática como profesional, no daba crédito a lo que oía. Y puso un poco de orden con mucha discreción y más mano derecha. «No entiendo nada. No entiendo nada. No. Esto es una revisión para vosotros. Yo lo digo en alto. No entiendo nada, alguien que dice que tenéis una relación, un tonteo… ¿y ahora?». Euxebi y Nai se apresuraron a negarlo y el guipuzcoano lo dejó muy claro: «Tengo 25 años y nadie va a jugar conmigo. Ya soy demasiado mayor para saber lo que es la vida. Y no eres consciente del año que estás haciendo y puedes provocar con esos comentarios», afirmó sobre las palabras de Keroseno. La propia Andrea Azkune rompió una lanza a su favor: «Eso es porque tiene pareja el chaval. Y las palabras que estás diciendo le pueden perjudicar en su relación y creo que hay que tener un poco de cuidado».
Nueva discusión en El Conquistador
Minutos después, ya en el campamento, los ánimos no terminaron por calmarse. Y es que Polvillo siguió agitando el árbol y acusando a Nai de actuar y interpretar un papel en El Conquistador. «¿Ya está el papelito? Venga, actúa. ¿Qué te damos, el papel para un teatro o para un concierto? Pues no enseñes las tetas en un casting, si no quieres contar tu vida no enseñes las tetas, guapa», le acusó de una forma vulgar. Ella no se cortó y respondió sin pensárselo dos veces: «Que no es mi vida, es mi cuerpo, y enseño lo que me sale a mi del cepote». Polvillo cerró la discusión con un «Después no te vayas a quejar y criticar que no tienes algo con este hombre». Curiosamente, la propia Nai tuvo que ayudar a Polvillo posteriormente en la prueba de eliminación aunque, en esta ocasión, su colaboración no sirvió de nada. El concursante más polémico de El Conquistador optó por abandonar y dijo adiós al reality de aventuras de TVE.