Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
La donostiarra presentando el plato al jurado de MasterChef. Instagram
Elena, la concursante guipuzcoana de MasterChef se estrena en el programa con un plato donostiarra: «Un poco del sabor de mi tierra»

Elena, la concursante guipuzcoana de MasterChef se estrena en el programa con un plato donostiarra: «Un poco del sabor de mi tierra»

La donostiarra se ganó el delantal del famoso concurso gracias a la elaboración de uno de los platos más tradicionales de la cocina vasca

M. S.

Miércoles, 9 de abril 2025, 12:42

MasterChef, el famoso concurso de cocina de TVE, se ha estrenado hace poco más de una semana y Elena, una donostiarra enamorada del programa, quien se presentó hasta en seis ocasiones al casting, ha debutado por fin en el programa, y no solo eso, sino que se ha ganado el delantal del famoso concurso gracias a la elaboración de uno de los platos más tradicionales de la cocina vasca.

Y es que Elena, no ha ocultado su emoción ante las cámaras, «es mi sueño, por fin. Qué ganas tenía. Es mi momento», exclamó la donostiarra emocionada tras recibir el ansiado delantal blanco, que consiguió elaborando un txangurro a la donostiarra.

«Así empezó esta aventura. El txangurro a la donostiarra fue el plato que presenté en el primer programa de MasterChef y con él me gané el delantal», escribe Elena junto a una publicación que ha compartido en su cuenta de Instagram y en la que puede verse a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz degustando el conocido plato vasco.

Un plato que suele hacerse en las sociedades gastronómicas vascas

«Es un plato que me representa y que suele hacerse mucho en las sociedades gastronómicas en ocasiones especiales», explicaba muy animada Elena en su debut. Mientras que en el segundo programa la concursante decidió presentar un plato menos tradicional, pero que le recordaba a su hermano, 'El puré de Carlos'.

«Le puse ese nombre por mi hermano, que es fan número uno del puré de lentejas desde siempre. Además lo acompañé con unas chips de alcachofas», explicaba la donostiarra sobre el plato al que Jordi Cruz daba un «aprobado».

Y es que el ganador de esta temporada del popular concurso, MasterChef, no solo se llevará el trofeo del programa y 100.000 euros, sino también la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y un Máster en Cocina, Técnica y Producto, un premio al que también aspira la donostiarra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Elena, la concursante guipuzcoana de MasterChef se estrena en el programa con un plato donostiarra: «Un poco del sabor de mi tierra»