Borrar
Gorka Ibarguren, en El Conquistador. RTVE
La ayuda extra que tiene Gorka Ibarguren en El Conquistador de RTVE

La ayuda extra que tiene Gorka Ibarguren en El Conquistador de RTVE

Con su victoria en los 'palos borrachos', el concursante de Oiartzun reafirmó su candidatura a ganar el reality de aventuras presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva

Inés Rodríguez

San Sebastián

Lunes, 4 de marzo 2024, 13:13

El Conquistador de RTVE ha entrado de lleno en su fase final. Y es que cada vez son menos los concursantes que aspiran a ganar el reality de aventuras presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva. Los últimos en decir adiós al Parque Nacional de los Haitises, en República Dominicana, fueron Yuri y Naiara, que se despidieron de la aventura de formas muy dispares. El madrileño, que en su adiós demostró un gran manejo del euskera («Agur, Julian. Agur, txapeldun»), lo hizo por la puerta grande, llevando al límite a Gorka Ibarguren en la durísima prueba de los 'palos borrachos'. La barcelonesa Naiara, en cambio, apenas fue capaz de oponer resistencia alguna en la prueba de eliminación: llegar a la reunificación del concurso ya había sido toda una victoria para ella. Y se fue como la segunda chica que más había aguantado en la aventura, solo por detrás de... Joana.

Gorka Ibarguren, candidato en El Conquistador

Sea como fuere, con muchas pruebas e incógnitas aún por resolver el propio Gorka no ha dudado ya en echarse toda la responsabilidad encima de los hombros. Y es que el exintegrante del equipo Yocahu se ha ganado el respeto de todos sus compañeros en el equipo unificado a base de exhibiciones y demostraciones físicas. Su gran fortaleza mental tampoco ha pasado desapercibida, especialmente tras la meritoria victoria ante Loren en la prueba de la tirolina (sustentada sobre todo en la falta de pericia matemática del de Noáin).

Con todo, lejos de quedarse en un segundo plano y adoptar una postura discreta, el de Oiartzun ha dado un golpe en la mesa en toda regla, manifestando por todo lo alto lo que es un secreto a voces: es uno de los grandes favoritos al triunfo final. Una postura que comparten buena parte de sus compañeros (el propio David Seco, los gemelos, etc.) pero no todos: algunos como Montoya o Agustín no le tienen en gran estima y se prevé que harán todo lo posible por alejarlo de su sueño en los próximos capítulos de El Conquistador de RTVE.

Gorka, la ambición extrema en El Conquistador

Lo cierto es que, si bien en algún momento de la aventura llegó a dar ligeros síntomas de flaqueza, Gorka ha presumido siempre de una gran entereza mental y una gran personalidad. Y de ello ha dado buena cuenta en sus últimas declaraciones, en las que se mostraba sorprendido por lo bien que le estaban saliendo las cosas en los últimos duelos (sin olvidar su postrera eliminación en el desafío del 'muro infernal' de El Conquistador). De hecho, el propio guipuzcoano reconocía, sorprendido, tener una ayuda extra totalmente inesperada. «Esto es una cosa que, de verdad, nunca me había pasado. De verdad que tengo una fuerza, o el destino, no sé cómo llamarlo. Creo que tengo algo apoyándome desde ahí arriba, mandándome fuerzas y dándome un poco de buena suerte», señalaba expectante, en vista que la fortuna le había acompañado en los últimos duelos.

Asimismo, el de Oiartzun no tuvo reparos en hablar sobre sus ambiciones, y no se calló lo más mínimo cuando desveló qué actitud iba a adoptar… hasta que concluya su aventura en El Conquistador. «Espero seguir aquí hasta la final. Iré como un toro bravo y el que se ponga delante lo voy a empitonar», añadió. Más claro, imposible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La ayuda extra que tiene Gorka Ibarguren en El Conquistador de RTVE