David Seco y la mayor traición de la historia en El Conquistador de RTVE
El concursante de Busturia, Gorka y Daniel fueron incapaces de superar el reto de los garfios y se despidieron del reality de aventuras presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva
El Conquistador de RTVE pone a cada uno en su sitio. Ayer lo hizo, sí, y de qué manera, con una prueba de los garfios que supuso un auténtico baño de realidad para tres de los grandes favoritos. Y es que más allá de contar una gran fortaleza física, una sólida experiencia y una gran destreza mental, en la aventura también hace falta ir de la mano de una variable que acaba marcando la diferencia: la suerte. Y ayer ésta les resultó esquiva a Gorka, David Seco y Daniel, que abandonaron -mucho antes de lo previsto- el reality de aventuras presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva. ¿El motivo? Un desafío de los garfios realmente exigente, quizá demasiado cuando las fuerzas flaquean y la falta de alimentos comienza a hacer mella de forma significativa en los concursantes de El Conquistador. No lo pudo reflejar de mejor forma Euxebi a su vuelta a Alcatraz tras la prueba de eliminación: «Cualquiera que hubiera ido de aquí, no lo hubiese hecho».
Habilidad y suerte en El Conquistador de RTVE
La crónica de una muerte anunciada ya comenzó a escribirse en el reto de inmunidad, una prueba que Raquel Sánchez Silva calificó de «endiablada». No era para menos, los doce concursantes -divididos en tres grupos de cuatro integrantes- debían demostrar su habilidad, primero para alcanzar un garfio con una cuerda, y después para hacerse con la preciada pala. Solo con ella podrían ponerse manos a la obra y cavar un agujero por el que escapar de la jaula en la que estaban encerrados. El reto estaba claro, aunque no tanto la composición de los equipos. Porque la decisión de Gorka, David Seco y los gemelos del equipo Yocahu -el llamado Dream Team- de ir juntos fue la gota que colmó el vaso en la convivencia entre los Yocahu. Y las críticas, las tensiones y los reproches arreciaron. Y de qué manera. «Los votos van a ir como puñales», aseguraba Agustín, al mismo tiempo que Montoya se lamentaba: «Aquí la gente dice que no hace cábalas y llevan haciéndolas desde hace tiempo». El polvorín Yocahu había estallado y ya no había vuelta atrás.
Noticia relacionada
El ajuste de cuentas de Gorka, David Seco y Daniel en El Conquistador de RTVE
Sea como fuere, los «restos» del equipo Yocahu dieron lo mejor de sí en la prueba de los garfios y la puntería de Azo acabó decantando el duelo. El canario fue el primero en atraer el garfio y después de hacerse con la pala, todo fue coser y cantar: cavaron un agujero -no sin esfuerzo- y consiguieron abrir un hueco por el que escapar de la jaula. Puma fue el primero en salir, tal y como se había acordado previamente, y disfrutó del honor de levantar la bandera que garantizaba su inmunidad en El Conquistador. Agustín, por su parte, se hacía con un saco de arroz que le supo a gloria. Al final, Puma optó por llevarse a Montoya como compañero de fatigas al campamento rico después, eso sí, de que Azo renunciara sorprendentemente a ella por compañerismo.
PUMA GANADOR DE LA PRUEBA DE INMUNIDAD.#Elconquistador12 pic.twitter.com/qmNnzmo923
— El Conquistador (@elconquis_rtve) November 20, 2023
La armonía Yocahu se rompe en El Conquistador
Tras un acuerdo grupal en el Dream Team, Daniel se postuló como el primer duelista. Quedaba por conocer el nombre del segundo, algo que quedó dilucidado en la asamblea de la cueva de los murciélagos. Hubo emoción, sí, pero el Corocote Chase pudo respirar tranquilo tras una votación más reñida de lo prevista y que acabó, cómo no, con Gorka como segundo duelista (con 6 votos a favor y otros 4 para Lucas).
Y todo tras una asamblea muy tensa, con dos bandos claramente antagónicos, en la que hubo un intenso cruce de 'cuchillos' y acusaciones. El «chantaje emocional», tal y como lo había descrito Agustín, no funcionó y los «descartes» del Dream Team no se apiadaron de sus excompañeros, a quienes solicitaban más humildad. Y mientras tanto, Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, sin dar crédito a lo que veían. Lo resumió la propia presentadora de Plasencia a las mil maravillas: «No es que se resquebraje, esto es la voladura de la torre Yocahu».
GORKA ⭐️
— El Conquistador (@elconquis_rtve) November 20, 2023
Segundo nominado de la noche.#ElConquistador12 pic.twitter.com/HgGzVqHdUi
El nombre del tercer duelista también sorprendió, porque Puma no dudó lo más mínimo en sacar a la luz el de David Seco. «No me gustaría verte a ti en la final», argumentó a duras penas. El de Busturia, todo un veterano, no le creyó lo más mínimo y le dijo las cosas a la cara: «No se ha visto una traición y una puñalada tan grande en las 19 temporadas de El Conquis». Dio igual, Puma, Azo, Montoya y Agustín tenían claro que no querían ni ver a sus excompañeros Yocahu. Y por ello les habían puesto en riesgo ante el asombro de los Corocote. A río revuelto…
Gorka, David Seco y Daniel, adiós a la aventura
La prueba de eliminación de El Conquistador de RTVE tenía una gran dificultad: los duelistas debían montar cuatro tirolinas lanzando un garfio a sus respectivos arcos, sólo que… no podían tocar el agua en el intento de atravesarlas. La dificultad era extrema, demasiado, y Daniel y Gorka apenas lograron atravesar la primera tirolina: el siguiente arco estaba excesivamente lejano y no pudieron siquiera alcanzarlo con el garfio… y no fue por no intentarlo.
DESAFÍO INCOMPLETO💀
— El Conquistador (@elconquis_rtve) November 20, 2023
Veremos cuál es el veredicto final.#Elconquistador12 pic.twitter.com/sE0bJLq57B
La sorpresa fue mayúscula pero Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva no pudieron tomar otra decisión: los tres quedaban eliminados de El Conquistador. El de Lesaka lo calificó de «increíble», mientras que Gorka resumía el sentir general: «Es la experiencia más heavy que he hecho en toda mi vida».