El Conquis 2024
Lo que no se cuenta de El Conquistador del fin del mundoLa vuelta de El Conquis a la Patagonia en su vigésimo aniversario volverá a trasladar al equipo de producción a una pequeña localidad de Argentina próxima a los Andes
El Conquis 2024 vuelve a sus orígenes. El popular reality de aventuras de ETB, todo un éxito de audiencia en Euskadi en sus 19 temporadas previas, celebra este año su vigésimo aniversario con cambios, muchos atractivos y un llamativo cambio de escenario. Y es que tras tres años en el parque natural de los Haitises, en República Dominicana, 'El Conquistador del fin del mundo' vuelve a Argentina, a la ubicación que le vio nacer y que le convirtió en todo un fenómeno de televisión en Euskadi: la Patagonia. Allí se celebraron las siete primeras ediciones del concurso, aunque alternando también otros enclaves (Ushuaia, Glaciar Perito Moreno, cataratas del Iguazú, etc.). Sea como fuere, en años venideros el concurso se trasladó a destinos como Chile, Colombia o Panamá, antes de alcanzar República Dominicana.
El Conquistador del fin del mundo. a Esquel
Organizar un concurso como El Conquis de ETB conlleva una gran infraestructura y una inversión considerable. Es por ello que para la vigésima edición del reality de aventuras el equipo se ubicará un año más en Esquel, tal y como avanzan Ismael Pereira y Oizeder Mayo, encargados de las redes sociales del programa. Se trata de una localidad de poco más de 32.000 habitantes situada en la provincia de Chubut, en Argentina, a los pies de la cordillera de los Andes, en pleno parque nacional de los Alerces. La zona cuenta con espacios naturales únicos, con numerosos bosques, lagos y cascadas ideales para los amantes de la naturaleza.
Noticia relacionada
Los concursantes que darán mucho juego en El Conquistador del fin del mundo
Y es precisamente éste el lugar elegido para establecer la base de operaciones de El Conquis 2024. Allí es donde se alojan todos los miembros del equipo del programa, donde ultiman las pruebas de inmunidad, preparan los desafíos de eliminación y coordinan todos los imprevistos que se suceden en un programa de tanta magnitud como éste. Lógicamente, con un gran soporte técnico a mano y muy cerca de las variadas localizaciones que se ven en cada uno de los capítulos del reality de aventuras.
La 'trochita', símbolo del centro de operaciones de El Conquis
Curiosamente, la localidad de Esquel cuenta con una particularidad única en el mundo. Y es que aún conserva un ferrocarril de trocha angosta (o vía estrecha). Éste, conocido cariñosamente como 'La trochita', se caracteriza por ser el único que se encuentra en funcionamiento en todo el planeta. No deja de ser llamativo que precisamente fuera sobre raíles como se grabó la presentación de Juanito Oiarzabal y José Luis Korta como nuevos capitanes de El Conquis 2024.
En el anuncio inicial, ambos aparecieron a bordo de una vagoneta de tracción manual en la que se dirigían rumbo a lo desconocido. «Ahora sí que van a ver estos al Korta verdadero y al Juanito verdadero. Al conquistador verdadero… Que no nos traigan yogurines, que vengan guerreros, con pinturas de guerra y no con tatuajes y anzuelos en la nariz», afirmaban en una clara declaración de intenciones, con una marcada intención de enfilar a los aventureros que tengan a su cargo.