Adela González coge peso en Telecinco entre problemas
La presentadora guipuzcoana se salva de los despidos en el programa de Telecinco y de sus derivados
J. F.
Sábado, 26 de marzo 2022
Adela González se ha salvado de la gran tormenta que sacude a uno de los programas de televisión más populares, 'Sálvame'. La presentadora de Lasarte-Oria estará al frente de la variante 'Lemon Tea' del programa rosa de Telecinco junto a Jorge Javier Vázquez según ha desvelado Diego Arrabal, periodista colaborador en este espacio que se emite a las 16 horas de lunes a viernes.
La presentadora lasartearra fichó por la cadena de Mediaset este mismo mes de marzo, con un inicio positivo como colaboradora. La idea inicia era que Adela González pusiera el contrapunto más informativo en el programa que presentaban entonces Terelu Campos y María Patiño, aportando datos más objetivos.
Sin embargo el buen hacer de la guipuzcoana, con gran experiencia televisiva sobre todo en Euskal Telebista, le ha permitido ir ganando protagonismo con el paso de los días, hasta tal punto que ocupará la mesa de Terelu y María Patiño, recién despedidas tras los malos resultados de audiencia del programa.
Mediaset ha tratado de hacer cambios en los últimos días debido a una inusual caída de la audiencia de Telecinco en las primeras semanas de marzo. La distancia frente a su principal competidor, Antena 3, líder de audiencias desde que rompió su hegemonía mensual en noviembre de 2021, empieza a acentuarse hasta el punto de que, a día de hoy, parece un rival inalcanzable.
Todo ello el mismo día en el que se ha conocido que la dirección 'Sálvame' podría haber impulsado un supuesto espionaje ilegal a más de 140 famosos para obtener información con la que llenar el contenido del programa presetnado por Jorge Javier Vázquez y que está producido por La fábrica de la tele (de la que Mediaset es copropietaria).
En este contexto se ha producido también el cambio de conductora de 'Sálvame', Carlota Corredera, que apareció por última vez en el programa este pasado viernes después de 13 años vinculada a un espacio en el que comenzó como directora. Al parecer seguirá vinculada a la cadena con «un proyecto personal junto a la Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma».
Tampoco seguirán al frente los directores David Valldeperas y Alberto Díaz, que también irán al nuevo proyecto de la productora La fábrica de la tele en una vorágine de cambios que incluye el estreno de Belén Esteban como presentadora de una sección propia titulada 'Lo de Belén', que también comienza este lunes. Hay que recordar además el despido fulminante de Paz Padilla a finales de enero, tras un acalorado enfrentamiento con Belén Esteban.