Adela González se estrena en 'Sálvame' con el mapa de Anabel Pantoja y Omar
La presentadora de Lasarte-Oria debuta como colaboradora fija en el programa estrella de Telecinco, 'Sálvame'
Inés Rodríguez
Lunes, 7 de febrero 2022
Adela González ya forma parte del equipo habitual de 'Sálvame'. La periodista de Lasarte-Oria ha comenzado esta tarde su andadura en el programa que conducen María Patiño y Terelu Campos, 'Sálvame Lemon tea'. Su labor es presentar el «diccionario español - sálvame... todo lo que tengo que aprender, pero soy cabezota, que soy vasca», decía la propia presentadora en los días previos. Su labor será ofrecer el contraste de los datos «con rigor», según anunciaba el programa. El reto, colaborar a subir la audiencia del espacio.
El temido estreno en 'Sálvame' no lo fue tanto, ya que Adela González aparecía en pantalla solamente diez minutos después del inicio del programa. Terelu y María Patiño le daban paso con unas palabras afectuosas a las que la lasartearra contestaba que «ya me siento como en casa».
Así, la periodista comenzaba con su primera colaboración al mostrar un mapa que daba continuidad al primer tema de la jornada en 'Sálvame', el estado de la relación entre Anabel Pantoja y Omar Sánchez. Ante un mapa de España, Adela González mostraba cómo habían pasado el fin de semana cada uno. Él en Madrid, «preparando una exclusiva», ella en Sevilla, «en un desfile de moda y disfrutando de momentos de fiesta junto a sus amigas». Aprovechaba para lanzar uno de los habituales cebos del programa rosa de Telecinco «iremos descubriendo más cosas durante la tarde»...
Antes del inicio oficial en Telecinco de este lunes, Adela González, cuya carrera se ha desarrollado sobre todo en Euskal Telebista, contaba sus nervios previos en un vídeo difundido por 'Sálvame': «Iba por la calle con mi marido, le dije espera me voy a sentar en un banco. Iba a hacer unas gestiones y terminé tomándome un café sin alegría, solo, ¡ni con leche!». El pasado sábado ya apareció junto a Jorge Javier Vázquez en 'Sábado Deluxe': «Me vais a querer muchísimo», decía. «Hay un gran equipo y yo me voy a sumar con lo que mejor sé hacer, comunicar, y siempre siendo yo misma», añadía en otro programa de la cadena.
En pocos minutos Adela González se ha ganado al público del programa, con reacciones muy positivas en las redes sociales pese a no ser conocida previamente para la mayor parte del público de 'Sálvame'. Pese a su paso por LaSexta e incluso Telemadrid, aún no es un rostro popular fuer de Euskadi, algo que a buen seguro cambiará en breve.