El Betis podría emprender acciones legales contra Karlos Arguiñano
El cocinero vasco criticó en su programa de televisión los cánticos de la hinchada bética contra la expareja de Rubén Castro, el jugador investigado por maltrato
DV
Domingo, 1 de marzo 2015, 11:09
Dentro de las opiniones vertidas por los cánticos ofensivos a la expareja de Rubén Castro, en el Betis han sentado especialmente mal las del presentador Karlos Arguiñano. En su programa de máxima audiencia, el cocinero vasco les contaba a sus espectadores la polémica surgida y sentenció: "Los aficionados aplaudieron y vitorearon a un maltratador".
"Algún futbolista del Betis que ha debido tener un comportamiento violento con su pareja, y los aficionados aplaudiendo, vitoreando al maltratador. Me parece terrible la violencia que se crea a veces en los campos de fútbol. Yo ahora no sé si iría con los niños al fútbol. Hay mucha violencia, desproporcionada. Una cosa es que en el fútbol puedas gritar y desahogarte; pero otra es que vitoreemos al maltratador". Estas palabras no han sentado nada bien en el equipo andaluz, que ha emitido un comunicado donde se explica que la medida propuesta por el Comité Nacional Antiviolencia del cierre parcial de la grada sur del Benito Villamarín les parece desproporcionada. El presidente del Betis, Juan Ollero, ha explicado que las declaraciones de Arguiñano "son objeto de demanda o querella" y que la "alarma social creada es incomprensible". "Ha guardado silencio en otras cuestiones más importantes", ha concluido el dirigente deportivo.
Rubén Castro se encuentra denunciado por la que fuera su novia, que le acusa de maltratador. De hecho, el 28 de mayo de 2013 fue detenido por este motivo y el 1 de diciembre de 2014 fue dictado un auto de procesamiento contra él por cuatro delitos de maltrato y otro de amenazas leves.