'Vicios ocultos', colapsos personales y secretos suburbanos
Andrew 'Coop' Cooper es un banquero despedido de forma fulminante y que se encuentra sin medios para poder continuar con su elevado nivel de vida, por lo que decide empezar a robar en casas de sus vecinos
Las historias de las personas caídas en desgracia de la noche a la mañana suelen ser una buena base para crear series que desarrollen los ... motivos de esa caída, la adaptación a su nuevo estatus y, sobre todo, los esfuerzos por salir de ese pozo en que se han metido.
'Vicios ocultos' es una magnífica inmersión en una de esas historias con un gran protagonista que tras sufrir un brutal colapso personal y profesional debe buscarse la vida con actividades delictivas aprovechándose de sus vecinos en el exclusivo barrio de billonarios en el que reside y evitando ser pillado in fraganti.
El principal activo de 'Vicios Ocultos' es un reparto espectacular encabezado por un Jon Hamm en estado de gracia como ese canalla buscavidas en el que ha tenido que convertirse para poder sobrevivir en un personaje diseñado de forma excelente por Jonathan Tropper, autor de grandes series como 'Banshee' o 'Warrior'.
La trama: La primera escena empieza con el protagonista despertándose en medio de un charco de sangre junto al cadáver de una persona, para rebobinar cuatro meses antes de ese fuerte impacto inicial, para conocer cómo se ha podido llegar a esa situación.
El protagonista Andrew 'Coop' Cooper es presentado como un adinerado gestor de inversiones financieras en una poderosa firma neoyorquina que es despedido de forma fulminante por una supuesta queja de una empleada a recursos humanos, tras haber tenido una aventura con ella, unos meses antes.
Tras ver cómo el suelo se abría a sus pies, Coop decide evaluar su delicada situación financiera con su mejor amigo y contable, Barney, que apenas le da unos meses antes de estar en bancarrota.
Tras evaluar todas sus posibilidades, solo se le ocurre empezar a entrar en las casas de sus amigos, aprovechando sus viajes y vacaciones para sustraer relojes y elementos de gran valor, al ser muy fácil que no se dieran cuenta si les faltaba una pieza de sus grandes colecciones que apenas miraban ni lucían.
'Vicios Ocultos' tiene dos grandes líneas argumentales; por un lado, la carrera criminal de Coop, con la colaboración de Elena, la ambiciosa asistente de la casa en que vive su exmujer Mel y que se convierte en su socia criminal por sus contactos con toda la red de asistentas y trabajadores de las megamansiones de Westmont Village.
En paralelo tenemos la ajetreada vida personal del pobre Coop, con ese extraño triángulo asimétrico que forma con su amante Sam y su exmujer Mel, de la que sigue locamente enamorado, aunque sin muchas esperanzas de recuperarla, por lo que no duda en utilizar las visitas a sus hijos en común para seguir en contacto con ella.
A un tercer nivel, tenemos su integración en el exclusivo grupo de propietarios de mansiones a los que debe ocultar su caída en desgracia para no ser considerado un apestado de la noche a la mañana, en un modo de supervivencia que no duda en aprovechar todos esos secretos y vicios ocultos que va descubriendo para utilizarlos en su beneficio.
Creadores: Jonathan Tropper, tras crear dos grandes series de acción como 'Banshee' y 'Warrior', quiso cambiar de género y durante la pandemia empezó a desarrollar una historia basada en sus recuerdos de los quince años que vivió en una exclusiva urbanización, donde siempre le sorprendía lo confiados que eran todos sus residentes al sentirse completamente seguros en ese entorno tan controlado con gente de su mismo estatus.
Protagonistas: Jon Hamm se convirtió en una gran estrella gracias a su personaje de Don Draper en 'Mad Men' y en esta ocasión trasmite a la perfección la desesperación de un personaje que ha perdido todo lo que le importa en la vida pero que va a hacer lo que sea para recuperarlo.
A su lado brillan las solventes Amanda Peet y Olivia Munn, que interpretan a las dos mujeres de la vida de Coop, su exmujer Mel y su amante Sam, respectivamente, que son la fuente de muchos de sus dolores de cabeza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.