'Bosch: Legacy', una secuela al nivel del original
Tras muchos años como detective de la policía de Los Ángeles, Hyeronimus 'Harry' Bosch decide abandonar el cuerpo para empezar una nueva vida como detective privado independiente
Las series de éxito de largo recorrido intentan prolongar en la medida de lo posible su ADN creativo mediante secuelas o productos derivados que respeten ... el espíritu del original pero introduciendo cambios y variaciones para justificar esa nueva creación, como es el caso de la brillante 'Bosch: Legacy', una secuela al mismo nivel que el 'Bosch' original que estuvo siete años en pantalla.
Bosch: Legacy
-
Plataforma Prime Video
-
Temporada Mayo 2022-Abril 2025
-
Nacionalidad Estados Unidos
-
Episodios 30 (3T) de 45 minutos
-
Creadores Michael Connelly, Eric Overmyer, Tom Bernardo
-
Protagonistas Titus Welliver, Madison Lintz, Mimi Rogers
En esta ocasión, la tarea era mucho más sencilla, al tener la hoja de ruta perfectamente marcada por la prolífica obra literaria de Michael Connelly, que introdujo algunos de esos cambios en los últimos ejemplares de su vasta producción de libros protagonizados por 'Bosch'.
La transición del original a la secuela ha sido muy fluida, al tener la habilidad de mantener al personaje central de Harry Bosch, pero sobre todo ascendiendo de nivel y protagonismo a su hija Maddie, para conformar un excelente tándem padre-hija.
La trama: 'Bosch: Legacy' tiene una estructura diferente al original al repartir las tramas casi a partes iguales entre los tres personajes principales que funcionan de forma bastante independiente y sin estar siempre supeditados, como en el original, a su relación con Harry Bosch.
Los hilos principales duran toda una temporada o incluso en algunos casos se arrastran durante las temporadas siguientes, por lo que la sensación de continuidad es absoluta.
La nueva vida de Harry Bosch como detective privado empieza con un caso de altos vuelos que le encarga un billonario tecnológico que desea encontrar a un posible heredero que cree que tuvo hace muchos años con un amor de juventud. Al no tener herederos naturales, esa búsqueda va a generar un gran resquemor entre sus asociados que aspiran a la sucesión, poniendo a Bosch en el centro de mira de todos.
En el caso de Maddie Bosch seguimos sus primeros casos como policía y su adaptación a su nuevo compañero de patrulla. Su padre está orgulloso de que haya querido seguir sus pasos, pero no puede evitar seguir pendiente de sus pasos. Su problema principal va a ser la aparición de un acosador, Kurt Dockweiler, que se va a obsesionar completamente con ella y va a ser una pieza importante de las historias durante las dos primeras temporadas.
Por último, el tercer personaje en importancia es la abogada Honey Chandler, que tras recuperarse de las graves heridas que sufrió en el tramo final de la 7T, solo quiere justicia para condenar a su agresor. Su personaje evoluciona mucho con el paso de las temporadas al entrar en la arena política para presentarse a fiscal de distrito, lo que va a dar mucho juego en la temporada final.
En mi caso, al ser un gran seguidor del original 'Bosch', el mejor elogio que puedo hacer es que ha mantenido el nivel y me ha regalado tres temporadas más de uno de mis personajes favoritos además de potenciar mucho a su hija hasta llevarla a su mismo nivel, por lo que si le gustó el original tiene el disfrute asegurado.
Como colofón, comentar que en el último episodio se presenta el personaje de Renée Ballard que protagonizará la anunciada nueva secuela 'Ballard', interpretada por Maggie Q, que se estrenará este verano.
Creadoras: Los responsables de 'Bosch' y en especial el autor, Michael Connelly, al plantearse el final de su serie original querían seguir con su particular gallina de oro del personaje de Harry Bosch, con la creación de una secuela para explorar el universo Bosch desde otro ángulo.
La solución la proporcionó el propio autor Michael Connelly al haber introducido en sus libros ese abandono del cuerpo de policía de Harry Bosch y el inicio de una nueva vida como detective privado, en otro ambiente y con otros personajes.
Protagonista: Titus Welliver es perfecto como Harry Bosch, complicado y con muchas aristas interiores, pero siempre un infatigable luchador ante las injusticias más flagrantes. En esta ocasión cuenta con el complemento ideal de Madison Lintz, como su hija Maddie, en el papel de una agente novata de policía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Series de Televisión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.