Sam Neill asegura que su cáncer termianl «está en remisión»
El protagonista de 'Parque Jurásico' está logrando superar la esperanza de vida que le dieron al detectarle un raro cáncer
Sam Neill, uno de los actores más conocidos por sus películas por el gran público, especialmente en los años 80 y 90, y que según contó en marzo de este año sufre un extraño cáncer de sangre, se ha mostrado positivo y esperanzado en una reciente entrevista. «Me siento afortunado de despertarme cada mañana, trato de no pensar en mi enfermedad porque es algo que no puedo controlar, está fuera de mi alcance», ha explicado en una entrevista concedida a Australian Story.
Algunos medios se han hecho eco de sus palabras de algún modo que no ha convencido al actor británico residente en Australia, que ha publicado en su perfil un vídeo en el que asegura estar perfectamente. «Por favor ignorar las historias de la prensa hoy, un comentario pasajero ha sido sacado de contexto», señala.
«Tened la seguridad de que estoy firmemente en remisión y que planeo seguir así durante años. Todo está bien, un hermoso día aquí en el oeste de Australia», dice un Sam Neill con excelente aspecto y sonriente por momentos en su cuenta de Instagram:
El actor de películas como 'Parque Jurásico', 'El piano' o más recientemente en sus apariciones en 'Thor' o la serie 'Peaky Blinders', explica en su libro '¿Te he contado esto alguna vez?', publicado en marzo, que le han diagnosticado un cáncer de sangre raro en fase avanzada. «Estoy acabado, posiblemente muriendo», decía entonces, palabras que ahora contradice. «Está en manos de los médicos e intento pensar lo menos posible en la enfermedad», asegura.
En dicha entrevista aclara que los especialistas le aplicaron un tratamiento de quimioterapia que no funcionó. Al comprobar que el tumor no remitía le aplicaron un tratamiento experimental que sí está funcionando positivamente. Aunque los médicos le han dicho que estos fármacos podrían dejar de funcionar, Sam Neill se siente «preparado para eso».
El actor visitó el Festival de Cine de San Sebastián en 2019 para presentar en su apertura la película 'La decisión', un drama en el que una madre que sufre una enfermedad degenerativa (Susan Sarandon) reúne a su familia para comunicarles que no quiere seguir viviendo. En aquella visita al Zinemaldia, precisamente le preguntamos sobre la muerte. «Sería extremadamente duro, cualquier muerte en una familia es difícil… Yo viví la muerte de mi padre a causa del cáncer, un proceso lento y doloroso, pero también ocurrieron muchas cosas divertidas», explicaba en una entrevista. «Si al morir puedes decir que has tenido éxito en tu vida familiar habrás logrado muchísimo», continuaba.
Ahora, desde su granja australiana en la que vive con sus hijos y nietos, a sus 76 años, muestra ante la muerte la misma actitud. «No estoy ni remotamente asustado, lo que me horroriza es retirarme del cine». Algo que al parecer no es inminente pues Sam Neill ha participado ya en lo que llevamos de año en tres películas y una serie «gracias a que pude dejar la quimioterapia». Aún así, visita el hospital cada dos semanas para recibir el tratamiento actual. «Empecé a mirar mi vida y me di cuenta de lo inmensamente agradecido que estoy por tanto», concluye el actor.