Las instituciones aplauden la reapertura de Chillida-Leku

Visitas al museo Chillida-Leku en 2011. /Usoz
Visitas al museo Chillida-Leku en 2011. / Usoz

DV

La reacción a la reapertura del Museo Chillida-Leku ha sido unánime en el ámbito institucional. La noticia adelantada por DV de que el centro de Zabalaga volverá a abrir sus puertas al público este próximo mes de abril ha sido recibida de buen agrado en todos los ámbitos. El ministro de Cultura, José Guirao, ha mostrado su satisfacción en redes sociales: «Es una gran noticia la próxima reapertura de Chillida-Leku un espacio que es una obra total, donde la obra de Eduardo Chillida se funde con la naturaleza. Esperamos que la gente disfrute de ese gran espacio museístico y de la extraordinaria obra de Chillida».

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria ha querido además felicitar a la familia «por haber logrado este acuerdo con una institución tan importante como Hauser & Wirth. Este acuerdo permitirá revalorizar la obra, imagen y la proyección internacional de Eduardo Chillida de la mano de un aliado inmejorable»

Zupiria considera que la reapertura, unida al resto de la oferta cultural de Euskadi, «refuerzan la Comunidad Autónoma Vasca como un polo de atracción para todas aquellas personas interesadas en la cultura y el arte».

Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa, Denis Itxaso, teniente de diputado general, considera que la reapertura «nos vuelve a meter en el circuito internacional selecto de destinos de alto interés para los amantes de arte contemporáneo».

Itxaso se congratula de que los guipuzcoanos «tengan la oportunidad de poder volver a disfrutar en breve de ese magnífico y bello museo» y ha subrayado que «volver a contar entre nuestros recursos culturales y turísticos con la obra de Chillida es la mejor de las noticias posibles para un destino, como el de Gipuzkoa que quiere atraer visitantes con un perfil e interés cultural».

Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, ha destacado que la próxima apertura de Chillida-Leku «es la mejor noticia para empezar el año». Goia confía en que «esta nueva fase permita afianzar el proyecto del museo, en el que miles de donostiarras y visitantes hemos disfrutado y que volveremos a disfrutar con placer estético e íntima alegría».

 

Fotos

Vídeos