La Quincena Musical entra en su semana más tranquila
Tan solo hay siete citas en el programa, dos de ellas fuera de San Sebastián: hoy en Errenteria y el domingo que viene en Agurain
m. imaz
Lunes, 10 de agosto 2020, 05:52
En la que tenía que haber sido una Semana Grande que finalmente no ha sido, una Quincena Musical en formato reducido que, pese a ... haberse tenido que adaptar a las circunstancias, arrancó hace una semana con fuerza y con el apoyo del público, encara la semana más tranquila de su segunda edición.
En estos próximos días, que llevarán al festival a su ecuador, no hay demasiadas citas en la agenda, tan solo siete, dos de las cuales tendrán lugar fuera de San Sebastián: esta tarde en Errenteria, con 'Errenteria 1320. Una villa entre el camino y el mar', a cargo de Khantoria, y el próximo domingo en la localidad alavesa de Agurain. Ambas citas se enmarcan en la Quincena Andante.
Tras haber finalizado anoche en San Telmo con las voces de El León de Oro el Ciclo de Música Antigua, uno de los más apreciados por los aficionados, -el de órgano ya había terminado el sábado en Usurbil-, el museo donostiarra, convertido este año en una de las principales sedes de la Quincena, no volverá a acoger actividades relacionadas con la misma hasta la semana que viene. Sí lo hará, sin embargo, Tabakalera, otro de los espacios que se ha abierto a esta Quincena atípica y que acoge la programación de danza, escueta pero atractiva y centrada en los artistas locales.
La coreógrafa y bailarina donostiarra Judith Argomaniz, precisamente, protagoniza esta misma mañana en Tabakalera la primera cita de la semana, ya que compartirá a las 11.00 con la crítica y periodista especializada Iratxe de Arantzibia sus vivencias en el mundo de la danza. El coloquio, que es gratuito pero para el que se necesita invitación, se puede seguir vía streaming a través de la web de Quincena Musical.
En encuentro, al igual que los restantes que se han organizado con motivo de 'Danza Km 0', precede a la actuación, el miércoles día 12, de la compañía Lasala, que fundó y dirige Argomaniz. A partir de las 20.00 horas, en el patio de Tabakalera, quienes hayan adquirido la correspondiente entrada podrán adentrarse a través de tres piezas en el lenguaje de la danza contemporánea desde Argomaniz.
Noticia Relacionada
Mérito cristalino
Las que también están agotadas son las entradas -3 euros, consumición incluida- para el recital que ofrecerán el jueves día 13 a partir de las 20.30 horas en la terraza del cuarto piso de Tabakalera, dentro del programa Kutxa Kultur Gauak, Juan Laboreria y Javier Glez Sarmiento. Parece que su repertorio de ópera, zarzuela, canción vasca y canción francesa ha seducido al público.
Todo el papel vendido
También está agotadas las entradas para las dos citas de la semana en el Auditorio Kursaal. La primera será el sábado, día 15, de la mano de la Euskadiko Orkestra, dirigida por Robert Treviño, y el tenor Xabier Anduaga, que interpretarán obras de Rossini, Donizetti, Lara o Sorozabal. La segunda, el domingo día 16, la protagonizará el pianista Grigory Sokolov. Tres piezas de Mozart y una de Schumann integran el programa del concertista ruso.
En lo que respecta a los últimos conciertos en el Auditorio -Bilbao Orkestra el día 21 y Les Musiciens du Louvre el 29- en la web de Quincena Musical no había anoche entradas disponibles para ninguno de los dos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión